Normas de auditoria generalmente aceptadas

2232 palabras 9 páginas
NATALIDAD, MORBILIDAD Y MORTALIDAD

NATALIDAD:
La tasa de natalidad (también definida como tasa bruta de natalidad o, simplemente, natalidad) es la cantidad proporcional de nacimientos que tiene lugar en una comunidad en un lapso de tiempo determinado. Se trata de una variable que permite medir la fecundidad, es decir, la culminación efectiva del proceso iniciado a raíz de la fertilidad o la abundancia de la reproducción de los seres humanos.

Esta estadística muestra la cantidad de niños que nacieron en un determinado año en una cierta población por cada 1.000 ciudadanos. Por ejemplo: si la tasa de natalidad de un pueblo X es del 12%, está señalando que allí se producen 120 nacimientos al año por cada 1.000 habitantes. La tasa de
…ver más…

*
CALCULO E INTERPRETACIÓN DE TASAS ESPECIFICAS
Tasa de mortalidad específica:
La tasa de mortalidad específica es la proporción de personas que mueren por una causa concreta en un período en una población. También se puede realizar una mortalidad específica por edad. Dependiendo de la intensidad se pueden expresar por mil, por diez mil o por cien mil habitantes.
Fórmula: En caso de expresarlo por 1000 habitantes:

* ME: tasa de mortalidad específica. * FC: Número de muertes por una causa en un periodo y área determinadas. * P: Población en el mismo periodo y área.

Tasa de Natalidad bruta:
Se le denomina tasa bruta porque en la vida real no toda la población está expuesta al fenómeno de la reproducción, ni dentro del subconjunto expuesto, el riego es igual para toda la población femenina en edad fértil. La fórmula que se aplica para calcular es:
TBM= N x 1000
P
En donde N= número de nacidos vivos en un determinado año.
P= población a mitad de ese mismo año.
Ejemplo: en El Salvador durante el año de 2006 nacieron 110,766 niños y la población total de ese mismo año, fue de 6, 154,311 habitantes.
En este caso la tasa bruta de natalidad es de 18 al interpretar. En El Salvador para el año 2006 por cada 1000 personas hubo 18 niños nacidos vivos.

Tasa de Morbilidad especifica:
Proporción de personas que padecen los efectos de una enfermedad en una

Documentos relacionados