Normas de comunicacion y expresio oral utilizadas en la empresa

1599 palabras 7 páginas
NORMAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION ORAL UTILIZADAS EN LA EMPRESA
El resultado de la comunicación esta dado por lo que el receptor entendió y no por lo que el emisor intento comunicar.
La comunicación es muy importante dentro del papel que ejerce el secretario en una empresa, puesto que el secretario es la persona encargada de escribir la correspondencia, extender las actas, dar fe de los acuerdos y custodiar los documentos de una empresa, y por tanto la persona que más en contacto entra con gente a la hora de la comunicación. Por tanto debe ser una persona precisa a la hora de la comunicación.
EL EMISOR.- El emisor o comunicador es aquella persona o ser vivo que, voluntaria o involuntariamente, transmite o envía un mensaje o señal al
…ver más…
Y para lograr una comunicación efectiva es importante contar con herramientas que logren colocarlas en la mente de sus audiencias objetivo a través de una estrategia comunicacional personalizada.
Para que esta estrategia comunicacional esté completamente dirigida es fundamental conocer ampliamente a las compañías, hacerles un análisis y propuesta “a la medida” conforme a los requerimientos de la misma. Para que esto se de conforme se va desarrollando la estrategia comunicacional, el publirrelacionista se introduce más y más en todas las áreas y procesos, llegando a conocer información no pública o confidencial, y es donde el tema de protección de la información se destaca.
Comunicación oral.- Una correcta utilización del lenguaje oral constituye la clave del éxito de una comunicación oral eficiente
Para conseguir un correcto lenguaje oral existen una serie de normas que debes conocer. No creas que únicamente las podrás utilizar en tu trabajo; también te serán de gran utilidad en el resto de tus relaciones (familia, amigos, etc.). El contenido de la expresión oral debe ser claro y conciso. Antes de realizar una comunicación oral es necesario: identificarse, señalar los objetivos y explicitar el nivel de confianza.
Podemos dar una serie de normas que pueden facilitarte las relaciones con grupos de la empresa.

MEDIOS Y EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y TRANSMISION ORAL DE LA INFORMACION
USO.-El propósito principal de los

Documentos relacionados

  • Normas de comunicacion y expresio oral utilizadas en la empresa
    1593 palabras | 7 páginas