Numasa

1230 palabras 5 páginas
CASO NUMASA S.A.

1. Analice el entorno comercial tanto externo como interno de Numasa y plantee un FODA

2.1 Análisis externo e interno

2.2.1 Análisis Externo

A ley que regula a elaboración de productos e insumos químicos es la Ley Nº 28305, promulgada el 29 de julio de 2004 por el ex presidente Alejandro Toledo. En el contenido se dan las normas para el control de la producción química, el transporte de a misma; las zonas que se encuentran sometidas régimen especial, la responsabilidad del sector privado y de las infracciones y sanciones. A la fecha la ley ha sufrido modificaciones.

Adicionalmente, como nos indican el caso, el gobierno ha aprobado una serie de medidas para e periodo 2010 – 2013, entre las
…ver más…
La función del director comercial es dirigir la fuerza de ventas, preparar los planes y corregir las desviaciones que puedan ir produciéndose.
En el caso de los vendedores, tienen la función de visitar clientes y tomar notas de los pedidos, asi como resolver los problemas que se puedan presentar por demoras en las entregas de pedidos o por mal estado del producto.

Los vendedores no poseen formación técnica, ni capacitaciones; y, a pesar de tener un salario fijo mayor al promedio del sector, no cuentan con incentivos económicos. Además, hay algunos con mas carga de trabajo que otros porque las ventas no son equitativas en todas las zonas. * Recursos Financieros:
La empresa, actualmente se encuentra bien en las ventas. Ha crecido con respecto al año anterior, aunque no de acuerdo al objetivo trazado. En cuanto a la facturación anual, esta es de 750 millones de soles.

* Instalaciones:
La empresa cuenta con las instalaciones adecuadas.

* Imagen y Posicionamiento:
La imagen de la empresa es buena. La percepción de los clientes hacia su producto es la del de mejor calidad. A pesar de esto, existen algunos problemas por el retraso en la entrega de productos y a condición de los mismos, lo que podría mellar la imagen de la empresa.
Actualmente, la empresa se encuentra posicionada en el mercado. Cuenta con el 50 % del mercado de caucho captada. Y en los

Documentos relacionados

  • NUMASA
    1143 palabras | 5 páginas
  • Caso Numasa S.A
    1440 palabras | 6 páginas