OMI Olimpiada Mexicana De Informática Bryan

1378 palabras 6 páginas
6/10/2015

OMI ­ Olimpiada Mexicana de Informática

2015­2016 Examen abierto por internet
BRYAN ALEJANDRO LOPEZ TORRES
1. Tres amigos tenían mucha hambre y fueron a comprar unas hamburguesas. La señora de las hamburguesas ya estaba cerrando así que le preguntaron: ¿Cuántas hamburguesas tiene todavía?
Y ella les respondió: "Parece que solo tengo 3/4 de la carne que tenia hace rato, ...esperen aun tengo esa cantidad, no había contado este pedazo, este alcanza para 3/4 de una hamburguesa"
¿Para cuantas hamburguesas le alcanza la carne que tiene?
Respuesta:
A 2

B

C

1

4

D 3

2. Varios ex­olímpicos han ayudado a la OMI cada uno ayuda a su manera, para un examen se formaron grupos de 3 ex­olímpicos y de 5, los grupos de 3
…ver más…
Escriba su respuesta con números y sin espacios.

Respuesta: http://www.olimpiadadeinformatica.org.mx/OMI/Examenes/Impresion_Examen.aspx?tipo=P 3/6

6/10/2015

OMI ­ Olimpiada Mexicana de Informática

72

11. ¿Despúes de cuantos años la edad de Silvia será el triple de la de su sobrina Naty, si ahora Naty tiene 7 años y Silvia 33?
Escriba su respuesta con únicamente números, sin espacios. Ejemplo "21" sin las comillas.

Respuesta:
12

12. Gabriel y Daniel construyen entre los dos. Una cocina en 24 días, Daniel trabaja un poco más rápido., pues avanza un tercio más que Gabriel en el mismo tiempo. ¿Cuánto tiempo tardaría cada uno en contruir la misma cocina sin ayuda del otro?
(conteste en orden de Gabriel y Daniel separado por coma sin espacios intermedios, si la cantidad de días es exacta no incluya punto decimal)

Respuesta: gabriel 23 y daniel 26

13. En el zoologico hay 129 animales esta siendo atendidos por problemas respiratorios, 130 por enfermedades digestivas y 161 que padecen una enfermedad del aparato circulatorio. Si sabemos que 25 de ellos padecen problemas ciculatorios y digestivos y que 14 están "con un pie en la tumba" porque les fallan los 3 aparatos. Si se tienen 315 modulos de atención en donde permancen los animales enfermos hasta que se curan.
¿Cuántos módulos hay disponibles para otros animales enfermos que lleguen?
Respuesta:
A 0.2

B 0

C 5

D 15

14. Un poste media

Documentos relacionados