OSHE OJUANI ( 5 - 11 )

1169 palabras 5 páginas
OSHE OJUANI ( 5 - 11 )

El refrán dice:

Al que lo velan, no escapa.

Los Orishas que te aconsejan son:

Oshún, Orula, Obbatalá Elegguá, Oyá, Oggún, Oddudua, Shangó, Babalu ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual:

Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido victima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Aspectos positivos:

Es la riqueza, la vida, la fuerza productiva, la continuidad. Este Odu da alegría y estabilidad económica, por lo tanto no hay amarguras ni tristezas, es la continuidad sin paralización el movimiento constante, la acción productiva que sólo se paraliza cuando muere. El Odu produce niños, fuerza, sangre,
…ver más…

Enfermedades relacionadas con el Odu:

Enfermedades en el cuerpo producidas por discusiones, hipertensión arterial, dolencias en el vientre, jorobas, intoxicaciones, afecciones en la garganta, tumores en el intestino, cólicos estomacales y nefríticos por problemas en los mismos.

Prohibiciones:
No salte huecos, no visite amigos muertos en el cementerio, evite el exceso de bebidas alcohólicas y la abundante condimentación, no se come guineo, granos de millo y ajonjolí, no se matan camaleones.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu + Nace el cobrar un dinero por las consultas, nace el cáncer de piel, nacen los perfumes y los ungüentos olorosos, nace el horario, el grillete, las exhumaciones, nace la prohibición de lanzar el caracol, nacen las coyunturas de las articulaciones de los seres humanos, nació la plata y la apariencia celeste. En el Odu - Nace el pollo a la sombra y el paraldo, nacen las úlceras del recto y el duodeno, aquí es donde comenzó la vida en el mar y los vertebrados se hicieron lagartos grandes, nacieron los arayeses, nace la fundación de los pueblos, nace el talento de las curaciones, la revelación, nace el cernícalo, aquí se desprendió la corteza terrestre y se formaron las rocas y las montañas, nacieron los caracoles

Documentos relacionados

  • Patologia de la nutricion
    2485 palabras | 11 páginas