Objectified

776 palabras 4 páginas
Ensayo documental “Objectified”

Vivimos en una generación donde el mercado se renueva constantemente, y un producto que puede ser nuevo hoy, mañana ya no lo será y habrá otro que lo supere y que querrá ser adquirido por los usuarios. Así lo expresa el documental “Objectified”, donde varios diseñadores hacen un amplio análisis de lo que es un diseño, lo que incluye, la razón de los objetos y lo que significa ser un diseñador, todo esto inmerso en una cultura de lo desechable y en donde se desarrolla una revolución tecnológica que ha provocado el paso de lo tangible a lo intangible.
El documental nos da la posibilidad que profundizar sobre lo que es el diseño industrial y la relación que tiene con la era en la que vivimos. Es interesante
…ver más…
Siguiendo esto, el diseño moderno está dividido en 3 partes: Entender el diseño (forma), el simbolismo (lo que en realidad expresa) y la relación que hay entre el humano y la tecnología.
En un diseño se tienen en cuenta muchas cosas como los materiales y la forma. La forma se desarrolla en pro de cómo se interactúa con el producto, o al menos así debería ser. Se simplifican las formas para obtener funcionalidad y llegar a un buen producto. Para esto, la construcción y el diseño deben centrarse en un proceso, en cierto orden para que se obtenga funcionalidad. El producto debe tener un sentido para que se pueda diferenciar entre lo que es importante y lo que no. Esto le da valor a cada parte y al producto final. De acuerdo a esto un diseñador o un ingeniero (quien se centra propiamente en los procesos) piensan y solucionan problemas complicados para que la experiencia con el producto sea simple para el usuario. Siguiendo con esto el diseño industrial se basa en una producción masiva de productos estándar para el consumo y que tiene como propósito facilitar, no complicar con procesos o diseños innecesarios.
El diseñador se define de acuerdo a la forma cómo ve el mundo, y esto lo lleva a que constantemente se pregunte por qué las cosas son así y no de otra manera, como lo menciona el jefe de diseño de Apple Jonathan Ive. Así es como el diseñador está constantemente diseñando.
En síntesis se menciona en el documental, que el diseño es la búsqueda de

Documentos relacionados

  • Does cleavage work at work?
    8334 palabras | 34 páginas