Objeto de estudio de la ciencia politica, el derecho costitucional y la teoria general del estado

1842 palabras 8 páginas
ASIGNACIÓN Nº 01

01. Establezca brevemente el objeto de estudio de la Ciencia Política, el Derecho Constitucional y la Teoría General del Estado

Ciencia Política | Derecho Constitucional | Teoría del Estado | * Ideas políticas. * Tiene por objeto de estudio las relaciones Políticas, las cuales son relaciones de poder dentro del Estado. * Sus temas están relacionados con el poder y centrado en fenómenos reales. * Estudia las actividades que engendran una nueva distribución de poder. * Desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica política en sus diversas manifestaciones. * Analiza las relaciones de poder que se encuentran inmersas en un conjunto social, sean cuales sean sus dimensiones. | *
…ver más…
Esta es la independencia externa, y como estamos viendo, es una condición necesaria para la afiliación a la comunidad de naciones y constituye la prueba más evidente de que el Estado es dueño de su personalidad internacional independiente. En este caso, el término “soberanía” se usa indistintamente de independencia, y así, la soberanía viene hacer una manifestación de la personalidad independiente del Estado en sus relaciones con los otros miembros de la comunidad internacional.
Por lo tanto la soberanía externa, se refiere a las relaciones del estado con otros estados.

04. Determine ¿Cuál es el fin del Estado?
Entendemos que la finalidad principal del Estado es la protección real y efectiva de los derechos fundamentales de las personas y el resguardo de los medios que le permitan perfeccionarse progresivamente dentro de un orden de libertad individual, bien común y justicia social. La finalidad primordial del Estado es alcanzar y mantener el bien común de todos sus integrantes.
La tarea del Estado radica en la protección de sus ciudadanos que componen la sociedad, y garantizar la seguridad física y patrimonial ya sea que provenga de afuera o sea originada por los conciudadanos. Esta es la principal razón de existir del Estado, pues existe para satisfacer las necesidades de una sociedad.
Desde el surgimiento de la

Documentos relacionados