Odontogenesis

5419 palabras 22 páginas
Año de la Integracion Nacional y del
Reconocimiento de Nuestra Diversidad”





FACULTAD DE ODONTOLOGIA

CURSO : DIAGNOSTICO II

TEMA : ODONTOGENESIS

DOCENTE : MIGUEL WEILG
CICLO : 2012-0 (V)

SECCIÓN : od5m1

ALUMNA : NAVEROS LOS CARMEN ROSA

TURNO : MAÑANA

LIMA – PERÚ
2012

DEDICATORIA
Dedico este trabajo monográfico a mis profesores por darme los conocimientos para convertirme en una profesional de éxito, a mis familiares que me brindan su apoyo y ayuda incondicional, a mis compañeros de estudio, que Dios los bendiga e ilumine su camino.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 4
CAPITULO I 5
GENERALIDADES DE LA
…ver más…
1.2. FORMACIÓN DE LÁMINAS DENTARIAS
Cuando el embrión tiene aproximadamente seis semanas, las células ectodérmicas basales de la boca primitiva empiezan a multiplicarse, produciendo un engrosamiento sobresaliente, llamado epitelio bucal.

Al continuar el crecimiento, deja de crecer en anchura y grosor y termina encajándose, creciendo hacia dentro del ectomesénquima en 20 sitios, llamados laminas dentales y son las veinte, diez en cada arco, cinco en cada cuadrante, que formarán los dientes primarios, o deciduos, más comúnmente llamados de leche. Otra vaina de epitelio vertical, llamada lámina vestibular crece simultáneamente a estas, aunque más próxima a la cara; se ensancha para después desintegrar su parte central y así formar el vestíbulo, y separar el labio de la boca.

1.3. GERMEN DENTARIO
Es una agregación de células en diferenciación para constituir el futuro diente. Estas células derivan del ectodermo del primer arco branquial y del ectomesénquima de la cresta neural. El primordio dentario se organiza en tres zonas: el órgano del esmalte, la papila dentaria y el saco dentario.
El gérmen dentario representa un sistema biológico complejo, en cuyo desarrollo se produce una secuencia continua de alteraciones epitelio–mesenquimáticas; es así que desde hace varias décadas este rudimento…

Documentos relacionados

  • Fisiologia del diente
    1775 palabras | 8 páginas
  • ALTERACIONES DE LA ESTRUCTURA DEL DIENTE
    2773 palabras | 12 páginas