Ofrenda de michoacan

762 palabras 3 páginas
MEMORIA Es un proceso cognitivo que permite almacenar y recuperar información cognitiva, afectiva y motivacional. La memoria tiene varias etapas: 1. Fijación: Permanente registro o entrada de la información y experiencias vividas. 2. Conservación: Tiene varios tipos: a. Memoria sensorial: Almacenamiento de la información proveniente de los sentidos fijada por un lapo brevísimo. Es como la instantánea producida por una cámara fotográfica. b. Memoria a corto plazo: También denominada memoria activa o de trabajo. Contiene la información que estamos utilizando en un determinado momento. Retiene información durante periodos que, generalmente, no sobrepasan el minuto. La memoria a corto plazo decae rápidamente, es de capacidad reducida (limitada …ver más…

EL COMPORTAMIENTO SEGUN EL SISTEMA DE REPRESENTACION PREFERIDO

VISUAL

AUDITIVO

KINESTESICO

Conducta

Organizado, ordenado, observador y tranquilo. Preocupado por su aspecto Voz aguda, barbilla levantada Se le ven las emociones en la cara

Habla solo, se distrae fácilmente Mueve los labios al leer Facilidad de palabra, No le preocupa especialmente su aspecto. Monopoliza la conversación. le gusta la música Modula el tono y timbre de voz Expresa sus emociones verbalmente.

Responde a las muestras físicas de cariño le gusta tocarlo todo se mueve y gesticula mucho Sale bien arreglado de casa, pero en seguida se arruga, porque no para. Tono de voz más bajo, pero habla alto, con la barbilla hacia abajo. Expresa sus emociones con movimientos.

Aprendizaje

Aprende lo que ve. Necesita una visión detallada y saber a donde va. Le cuesta recordar lo que oye

Aprende lo que oye, a base de repetirse a si mismo paso a paso todo el proceso. Si se olvida de un solo paso se pierde. No tiene una visión global.

Aprende con lo que toca y lo que hace. Necesita estar involucrado personalmente en alguna actividad.

Lectura

Le gustan las descripciones, a veces se queda con la mirada pérdida, imaginándose la escena.

Le gustan los diálogos y las obras de teatro, evita las descripciones largas, mueve los labios y no se fija en las ilustraciones

Documentos relacionados