Orfeo y erudice

1969 palabras 8 páginas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 4
“VIDAL CASTAÑEDA Y NAJERA”

MEJIA PADRON ALAN EDUARDO

GRUPO: 513

OBRA DE TEATRO: AMAR ES UN ARTE

PRFESORA: VERONICA PIÑA ALVARADO

ORFEO Y EURIDICE 1. ¿Quién fue Orfeo y que don tenia?
Era hijo de Apolo y tenia el don de la buena música. 2. ¿Quién es Erudíce?
Es la esposa de Orfeo. 3. ¿Quién fue Aristeo?
Un joven que estaba enamorado de Eurídice. 4. ¿Quién decide bajar al tártaro y por qué?
Orfeo es el que baja al tártaro para así poder recuperar a su esposa que ya había murto por una picadura de serpiente. 5. ¿Quién es Caronte?
Es el barquero que se encarga de cruzar a las almas de las personas muertas al inframundo,
…ver más…
AFRODITA
Afrodita (en griego antiguo Ἀφροδίτη) es, en la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual). Su equivalente romana es la diosa Venus.
PONTOS
En la mitología griega, Ponto (en griego antiguo Πόντος Póntos, ‘mar’; en latín Pontus) era un antiguo dios del mar preolímpico, hijo de Gea, la Tierra, y hermano de Urano.
GEA
Gea o Gaya (en griego antiguo Γαῖα Gaĩa o Γαῖη Gaĩê, ‘suelo’ o ‘tierra’; en koiné Γῆ Gễ) es la diosa primordial que personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial y tónica en el antiguo panteón griego, considerada la Tierra Madre.
CAOS
El caos (palabra que deriva del idioma griego, Χάος) habitualmente se refiere a lo impredecible, y es uno de los principales conceptos del Cosmos. Caos deriva de la raíz ghin o ghen del lenguaje indoeuropeo ("hueco", "muy abierto"). Debido a variaciones lingüísticas, el significado de la palabra se desplazó a desorden.
NIX
En la mitología griega, Nix (en griego antiguo Νύξ Nyx, ‘noche’) era la diosa primordial de la noche. También es llamada Nicte, y en los textos romanos que tratan este tema griego, su nombre se traduce como Nox.1
EREBO
En la mitología

Documentos relacionados