Origen y perpectiva del periodismo

2203 palabras 9 páginas
CASO DUZAC - COFIEC
Cofiec forma parte del "Fideicomiso CFN-AGD No más impunidad" a raíz de la crisis financiera de 1999, un holding de empresas controladas por el Estado cuyo representante legal es Pedro Delgado, presidente del Banco Central y primo del gobernante ecuatoriano, Rafael Correa. Cuyo accionista principal es el Estado con el 93.3% de participación, el 3% del paquete le corresponde al banco del IESS y el resto es de 200 accionistas minoritarios.
El banco Cofiec entrará a un plan de regularización por orden de la Superintendencia de Bancos. Esta disposición se informó el 9 de octubre a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, con carácter de reservado. El banco fue incautado en el 2004 por el Estado y estuvo bajo la
…ver más…
* No representa contabilidad lo que no permite realizar u análisis financiero completo. * El flujo de caja no especifica gastos de operación, gastos administrativos, costos financieros por el crédito, etc., y además es negativo en los clientes naturales que representan el 84%. * La garantía ofrecida es un certificado de depósitos de terceros, que manejan recursos del público. * No presenta justificativos de los contratos que se indica firmara, de los cuales obtendrá los fondos para cancelar el crédito”.
Ante lo cual, concluye que el cliente deberá presentar en debida forma copias de contratos y el proyecto que presenta.
La auditoría también concluyó que "no consta información financiera que garantice su capacidad de pago" y aseveró que las autoridades del banco no cumplieron con los requisitos del manual de crédito, es decir se otorgo el préstamo sin garantías reales.
Según Solines, Duzac ofreció inicialmente como garantía de pago unos certificados por 823.000 dólares de Rocafuerte Seguros, una compañía que pertenece al Fideicomiso AGD-CFN "No más Impunidad", un holding de empresas públicas en el que también está integrado el propio Cofiec.
Además, Rodríguez recalcó que el argentino no certificó las garantías que presentaba, tampoco detalló el patrimonio que poseía en Argentina. Los funcionarios de Cofiec se conformaron con conocer que disponía de un

Documentos relacionados