PAUTAS PARA ESCRITO DE ARGUMENTACION CIJ CILA 2012

2401 palabras 10 páginas
Corte Internacional de Justicia-CIJ

Índice de contenido

I- Pautas para la redacción del escrito de argumentación o documento de trabajo………………………………………………………..Pág. 2
A. Elementos de fondo……………………………………………...Pág. 3-7.
1. Estructura de la investigación…………………………..Pág. 3-4.
2. Cómo realizar la investigación…………………………Pág. 4-7 B. Elementos de forma………………………………………………Pág. 8 1. Condiciones……………………………………………….Pág. 8
2. Respecto a la Bibliografía………………………………..Pág. 8 II. Modelo de Escrito………………………………………………...Pág.9-12

I-PAUTAS PARA LA REDACCIÓN DEL ESCRITO DE ARGUMENTACIÓN O DOCUMENTO DE TRABAJO
En los modelos de las Naciones Unidas, se estila redactar distintos documentos, unos preceden al evento, otros se desarrollan en él. Estos
…ver más…
En esta parte del texto, cada uno expondrá, partiendo de las condiciones de derecho aportadas precedentemente, la posición que tiene o la solución que entiende es la adecuada.

2. Cómo realizar la investigación
CASO EJEMPLO:
Entre la Republica de Italia y el Reino de Bélgica, Italia demanda al segundo ante la Corte por una presunta violación al espacio aéreo de su país. En ese sentido Italia solicita a la Corte que falle y declare que Bélgica viola el Derecho Internacional por quebrantar el Espacio Aéreo de Italia durante las festividades belgas del año 2010. (PETICIÓN)
i. Primer Paso
Estudiar, analizar y conocer los hechos planteados, para poder ubicarnos en la materia y determinar el rumbo de nuestra investigación.
La solicitud del Estado demandante, comprende un límite a nuestro estudio, es partir de dicha petición que se aplicarán las normas de derecho. ii. Segundo paso
Luego de comprender el caso de estudio y el porqué de la demanda, debemos hacer preguntas de investigación para resolver el caso en cuestión, por ejemplo:
¿Bélgica quebrantó el derecho internacional por una supuesta violación del espacio aéreo de Italia durante sus festividades del 2010?, en tal sentido la meta de nuestra investigación y análisis será responder este pregunta general (este sería el límite).
Para contestar esta pregunta, debemos saber:
Primero, si Bélgica intercepto el espacio aéreo italiano;
Segundo, si es cierto

Documentos relacionados