PEI PRONOEI ZONA ESTE INDEPENDENCIA HUARAZ

14618 palabras 59 páginas
RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº

Independencia, marzo del 2014

VISTO
El Proyecto Educativo Institucional formulado por la Profesora Coordinadora, Promotoras Educativas y Padres de Familia de los Programas No Escolarizados (PRONOEI) de la Zona Este del Distrito de Independencia - Huaraz correspondiente al período 2014-2018.

CONSIDERANDO: Que, el Proyecto Educativo Institucional reúne las condiciones establecidas para conducir las actividades pedagógicas, institucionales y administrativas de las sedes del Programa No Escolarizado de Educación Inicial de la Zona Este del Distrito de Independencia – Huaraz.

Que del análisis y verificación de su contenido por parte de la Especialista de Educación Inicial del órgano
…ver más…
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Los inicios de PRONEI radican en un esfuerzo por ofrecer una alternativa de atención a niños y niñas que no tienen acceso a una educación formal, reconociendo la importancia del rol educador que tiene la comunidad de las zonas rurales y urbanas marginales. En 1965 en la ciudad de Puno, se gestó el primer programa, en una acción de promoción social por 21 jóvenes campesinos. Los wawa wasis- wawa uta, fueron las primeras casas de niños de comunidades quechuas y aymaras, organizadas para atenderlos junto con sus madres, como una forma de protección y de atención a sus necesidades básicas. Con el apoyo de CARITAS y del Ministerio de Educación, los wawa wasis o PRONOEI, fueron extendidos a nivel nacional. En los años de los 80 la administración y atención se realizaba desde la Dirección Departamental de Educación de Ancash con la cobertura de niños y niñas de 3 a 5 años de zonas urbano marginales y rurales de la provincia de Huaraz, su operación es dentro del sistema escolar del nivel de Educación Inicial en la alternativa de atención no escolarizada.
Posteriormente con la descentralización desde el año 2002, se crea la UGEL Huaraz, donde en la actualizad se sigue

Documentos relacionados