“PEPSI GROWS POTATOES IN CHINA”

2828 palabras 12 páginas
Informe de “PEPSI GROWS POTATOES IN CHINA”

INFORME CASO DE ECONOMIA
“PEPSI GROWS POTATOES IN CHINA”

INDICE

INTRODUCCIÓN
El presente informe hará referencia a la entrada y crecimiento de la firma Frito Lay de Pepsi en el mercado chino. Las dificultades por las cuales ha debido pasar en el proceso de comercialización y producción de su producto Lay y cuáles son las expectativas a mediano y largo plazo del mercado de los snack en China.
Para comenzar el análisis se debe mencionar que Pepsi cambio de estrategia de seguir compitiendo en los mercados extranjeros con Coca Cola Company a través de las bebidas carbonatadas poniendo el foco en los productos
…ver más…
De esta forma el mercado chino fue estratégico para la firma en la medida que fuese capaz de introducir el producto en el consumidor chino.
Características del mercado chino.
El mercado chino presentaba bastantes características favorables para la introducción de productos snack específicamente patatas Lay. Entre estas características se encontraban el aumento de hogares con dos profesiones, la política del hijo único, el estilo de vida urbano interiorizado cada vez más internalizado por los chinos, bajo consumo per cápita de patata comparado con Europa Occidental y EE.UU. y el ingreso de los supermercados y tiendas de conveniencia.
La característica de aumento de hogares con dos carreras se traduce en un mayor nivel de ingreso por hogar (debido a mayores remuneraciones) por parte de los consumidores chinos lo cual se traduce en una expansión de la demanda.
A su vez la política de hijo único también se puede traducir en un “aumento de ingreso” ya que al tener un solo hijo las familias tenían un presupuesto disponible para otros gastos, en este caso como alimentos o meriendas. También al ser hijos únicos estos disfrutaban del consentimiento de los padres y abuelos por lo cual estos últimos no escatimaban en gastos para conceder los caprichos alimenticios de los “pequeños emperadores”.
Un bajo consumo per cápita de patata por parte de los chinos da indicios de potencial de crecimiento para la industria de

Documentos relacionados