PERFIL CRIMINOLOGICO DE CLAUDIA MIJANGOS (LA HIENA DE QUERÉTARO)

1884 palabras 8 páginas
Nombre: Claudia Lorena González Hernández

Materia: Criminología

Catedrático: Lic. Diana Contreras Coronado

Grupo: 2 ª A
Criminología

Perfil Criminológico

Introducción

Un asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de más de treinta días, dejando un periodo de “enfriamiento” entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo comparten alguna
…ver más…

Rafael, el hermano menor, padecía de Síndrome de Down.
En su infancia Claudia M. era una niña poco brillante en la escuela y tenía un carácter rebelde. Durante su adolescencia tuvo dos novios.

Cuando era joven, fue elegida como Reina de Belleza en Mazatlán. Al morir, sus padres le dejaron una cuantiosa herencia, después se casó con Alfredo Castaños, quien era un empleado bancario, ocho años mayor que ella y se fue a vivir con él a Querétaro.

Con su nueva vida de casada empezó a manifestar crisis agresivas y depresivas, de hecho en su noche de bodas Claudia M. tuvo un episodio de agresividad.

En 1982, después de una discusión, la mujer persiguió a Alfredo C. con un machete en la mano, en otras ocasiones lo hacía con unas tijeras.

En 1984, después de haber discutido con su esposo, rompe con un cuchillo las llantas del carro de él.
Ella y su esposo se divorcian y Claudia M. se queda con la custodia de sus tres hijos, aunque el sigue peleando por esa cuestión.

Siguió al frente de su tienda de ropa y dando sus clases de religión, pero la gente que la rodeaba pronto notó que los disturbios emocionales de aquella mujer se iban acentuando.
En la escuela donde sus hijos estudiaban, daba clases un joven sacerdote, el padre Ramón. Claudia se obsesionó con él y muchos afirmaban que eran amantes, aunque otros negaban tal versión.
Durante varios días, Claudia había escuchado voces extrañas y no quiso comentárselo a su ex esposo, pues él siempre había afirmado

Documentos relacionados