PESTA. industria automotriz

1165 palabras 5 páginas
PESTA
Político

Nueva ley tributaria. Afecta a la compra de autos nuevos.
Desde el 1 de enero de 2015, la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Chile comenzará a afectar directamente la compra de autos nuevos. Desde la fecha señalada en adelante, todos los usuarios que compren un vehículo nuevo, liviano o mediano, ya sea Diésel o gasolina, deberán pagar un impuesto específico para cada vehículo, que se calculará en base a diversas variables, entre las cuales destacan las emisiones contaminantes del vehículo. Es por este detalle que las autoridades han bautizado esta medida como “impuesto verde.
Ley de restricción de autos. La restricción afecta directamente a la salida de autos, ya sean catalíticos o no, afectando
…ver más…
AMBIENTAL
La protección del medio ambiente y la sensibilidad social sobre los perjuicios de algunos productos y procesos productivos ha adquirido una importancia creciente en los últimos años. Esta preocupación por el medio ambiente puede suponer a corto plazo un encarecimiento de los procesos de producción y un gasto, en un principio elevado, por tener que reconstruir la maquinaria de este proceso para adaptarse a los cambios en la forma de producción. Pero estos gastos se traducirán en la oferta de mejores productos que podrán satisfacer en mayor grado a los consumidores y se recuperara con creces lo invertido en estos proyectos. Han promovido sus vehículos Flex Fuel de combustión limpia que pueden funcionar con E-85 (etanol) o gasolina. El mercado tiene más vehículos que lideran en su clase en la economía de combustible que cualquier otro fabricante de automóviles, incluyendo grandes vehículos ejemplificados en sus SUVs de tamaño completo rediseñados en 2006. En el caso de Opel España esta ha sabido responder a las nuevas necesidades del mercado utilizando esta preocupación por el medio ambiente como una estrategia de marketing y elaborando coches ecológicos (disminución de CO2). Este nuevo interés del consumidor hacia los productos ecológicos ha llevado a las empresas a aprovechar esto como recurso en sus campañas publicitarias para influir en mayor medida al cliente.
Análisis porter TODO TERRENO
Un vehículo todoterreno es un tipo

Documentos relacionados

  • Plan de Marketing Capual
    5548 palabras | 23 páginas