PIB en Mexico de 2008 a 2011

738 palabras 3 páginas
INDICADORES ECONOMICOS

¿Cuál fue el comportamiento para el período 2008 a 2010?
El año de 2008 y todo 2009, fue marcado por la caída del PIB, resultado de la recesión económica; los dos primeros trimestres de 2010, en la que se aprecia la recuperación del crecimiento económico, ya que se observa una tendencia positiva.

La situación económica del país se vio afectada por la crisis de los mercados financieros internacionales para el último trimestre del 2008, periodo durante el cual la variación porcentual del PIB disminuyó de 1.6 en el tercer trimestre de 2008 a -1.1 para el cuarto trimestre del mismo año. El PIB mostró una clara tendencia negativa durante todo el año 2009 y presentó su mayor
…ver más…

Sin embargo, se presenta una fuerte caída en la serie en el periodo que inicia de noviembre de 2008, mes en el cual el indicador registró un nivel de 106.3 puntos, hasta enero de 2010 con 98.4 puntos y con un nivel promedio de 99.2 puntos durante dicho periodo.
¿Cómo está integrado el PIB real en el caso de México?
El indicador macroeconómico del Producto Interno Bruto (PIB), parámetro principal en la correlación con las ventas de energía sectorial y global, también representa la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un año, ya sea por nacionales o por extranjeros residentes.

Bienes y servicios: vehículos, ropas, alimentos, vivienda, electrodomésticos, consulta del dentista, minuta del abogado, servicio de seguridad, servicio de limpieza, entradas del cine, corte de pelo, etc.

El P.I.B. sirve para medir como el bienestar de los ciudadanos, es decir si hay un P.I.B. elevado, la gente vive mejor que si estuviera bajo
El P.I.B. en México, está compuesto por tres sectores económicos principales que son los siguientes:
• Sector Primario: Corresponde a la actividad extractiva de las áreas de agricultura, ganadería, explotación forestal, caza, pesca, y minería (el porcentaje que contribuye este sector es de aproximada el 28% del P.I.B.)
• Sector Secundario: Corresponde a la actividad industrial de transformación, incluye

Documentos relacionados