PLANTIGRAFIA

1109 palabras 5 páginas
PLANTIGRAFÍA
¿Qué es y cómo se realiza una Plantigrafía?
También se le llama baropodometría y se trata de uno de los estudios más modernos a nivel mundial que sirve para el análisis de la biomecánica o funcionamiento del pie, miembros inferiores y de la postura. Se realiza con el paciente de pie o caminando, sobre una plataforma que posee más de 4.000 captadores electrónicos, que brinda la información que se transmite a una computadora por medio de un software específico. Es un estudio especializado estático y dinámico del pie, de la marcha y de la postura. Descubre la patología por más que la persona no gaste mal el calzado, un método de prevenir futuras lesiones lumbares, o esguince de tobillo, por ejemplo.

¿Qué se puede observar o
…ver más…
El envejecimiento, las lesiones o una enfermedad pueden causar daño a los tendones y provocar que se desarrolle pie plano en una persona a quien ya se le han formado los arcos. Este tipo de pie plano sólo puede ocurrir en un lado.
En raras ocasiones, los pies planos dolorosos en los niños pueden ser causados por una afección en la cual dos o más de los huesos en el pie crecen unidos o se fusionan. Esta afección se denomina coalición tarsiana.

Consecuencias del pie plano
La mayoría de los pies planos no causa dolor u otros problemas.
Los niños pueden tener dolor en el pie, el tobillo o la parte inferior de la pierna y deben ser evaluados por un médico si esto ocurre.
Los síntomas en los adultos pueden abarcar pies arqueados o cansados después de períodos prolongados estando de pie o practicando deportes.

¿Qué otras deformaciones se pueden presentar en los pies?
El pie zambo es el nombre bajo el cual se engloban un conjunto de deformaciones del pie que provocan que su base no pueda entrar en contacto con el suelo por los puntos habituales.
Los pies torcidos son un conjunto de deformaciones poco graves que suelen detectarse en la evaluación del recién nacido o durante las consultas de los primeros meses. La más frecuente es el pie talo, causada por una presión directa de la pared del útero sobre el pie del feto y que imposibilita que el niño camine sobre las puntas de los pies
Pie Cavo: Arcos

Documentos relacionados