POSICION GEOGRAFICA DE VENEZUELA EN AMERICA EL MUNDO

4715 palabras 19 páginas
1. POSICION GEOGRAFICA DE VENEZUELA EN AMERICA Y EL MUNDO

Venezuela está ubicada en una situación geográfica expectable, en el sector occidental del hemisferio norte, en zona tropical, lo que le posibilita una fácil comunicación y un fluido tráfico con los principales puertos y aeropuertos del mundo. La ubicación planetaria del país facilita su apertura tanto a los espacios continentales e insulares americanos, como al ámbito del mar Caribe y al océano Atlántico.

Ubicación de Venezuela en América

Venezuela está ubicada en una posición céntrica en el continente americano, en plena zona intertropical, en la fachada septentrional de América del Sur; además su territorio se despliega en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Al
…ver más…

SUR DEL LAGO

Zulia Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprún y Sucre. Mérida Alberto Adriani, Caracciolo Parra Olmedo, Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero, Justo Briceño y Julio Cesar Salas. Trujillo La Ceiba, Andrés Bello, Monte Carmelo, Bolívar, Sucre y Miranda. Táchira Panamericano, Samuel Darío Maldonado y García de Hevia.

4. CAURA

Bolívar Cedeño y Sucre, entre la margenSur del Río Orinoco y la ReservaForestal Caura.

5. BOCONÓ –MASPARRO

Barinas Rojas, Alberto Arvelo Torrealba, Sosa, Cruz Paredes y Obispo.
Portuguesa Guanare, San Genaro de Boconoíto y Guanarito.

MESA DEGUANIPA

Anzoátegui San José de Guanipa, Simón Rodríguez, parte de Pedro María Freites, Francisco de Miranda, independencia y Aragua.

7. EL BAÚL -TURÉN
Portuguesa Turén. Cojedes Girardot.

8. CARIBE
Dependencias Federales Doce (12) grupos de islas, cayos e islotes, situadas en el Mar Caribe Venezolano frente al Territorio Continental.

9. LA GUAJIRA

Zulia Almirante Padilla, Páez y Mara. Tomando en cuenta la anterior tabla y lo explicado en cuanto a las zonas de importancia geoestratégica, sustentada sobre la base del concepto de la descentralización desconcentrada del país en sus dimensiones: territorial, económica, social, ambiental, político-institucional e internacionalista esta relevancia se puede caracterizar de la siguiente manera: Fomentar, impulsar y reactivar el desarrollo de actividades productivas

Documentos relacionados