PREPARACION Y TRANSPORTE DE MATERIALES

1205 palabras 5 páginas
PREPARACION Y TRANSPORTE DE MATERIALES
Profra. Miriam Gómez Alvarez

PROBLEMAS DE CÁLCULOS ESTEQUIOMÉTRICOS Y BALANCE DE MATERIA

1. Una mezcla contiene 10%(mol) de alcohol etílico(CH3CH2OH), 75% (mol) de acetato de etilo (C4H8O2), y 15%mol de ácido acético (CH3COOH). Calcule las fracciones másicas de cada compuesto. ¿Cuál es el peso molecular promedio de la mezcla? ¿Cuál sería la masa (kg) de una muestra que contuviera 25 kmol de acetato de etilo?

2. Calcular los miligramos de cada una de las siguientes sustancias que se tendrían que pesar para preparar las soluciones de la siguiente lista:
a) 500mL de sacarosa (C12H22O11) 0.2 M
b) 0.01L de Na2SO4 2 mM
c) 250mL de NaCl al 0.9% (m/m)

3. ¿Cuántos mililitros de ácido
…ver más…
El flujo de vapor V que entra en el condensador desde la parte superior de la columna es de 8000 kg/h. Una porción del producto del condensador se devuelve a la columna como reflujo, y el resto se extrae para usarse en otro sitio. Suponga que la composición del flujo en la parte superior de la columna (V), del producto extraído (D) y del reflujo (R) son idénticas porque el flujo V se condensa por completo. Calcule la razón entre la cantidad reflujada R y el producto extraído (D).

14. Combustión de un combustible sólido. El análisis de un combustible reporta 74.0% en peso de C y 12.0% en peso de cenizas (inertes). Se añade aire para la combustión, obteniéndose un gas de salida con 12.4% de CO2 1.2% de CO, 5.7% de O2 y 80.7% de N2. Calcule los kilogramos de combustible usado por cada 100 kmol de gas de combustión de salida y los kilogramos mol de aire empleado. (Sugerencia: Calcule primero los moles de O2 añadidos con el aire, usando el hecho de que el N2 en este gas es igual al N2 introducido con el aire. Después proceda a un balance de carbono para obtener un total de moles de C añadido.)

15. Se están contemplando combustibles distintos de la gasolina para 1os vehículos de motor porque generan niveles más bajos de contaminantes que la gasolina. Se ha sugerido el propano comprimido como fuente de potencia económica para vehículos. Suponga que en una prueba se queman 20 kg

Documentos relacionados

  • el corazón delator de edgar allan poe (mensaje)
    10317 palabras | 42 páginas