PROCEDIMIENTO PARA MONTAJE DE CARPAS TERMICAS TIPO ALBERGUE

1519 palabras 7 páginas
FLUJOGRAMA
1.0.- PERSONAL UTILIZADO
CTD
2.0.- EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL
CTD
Ingeniero de Seguridad.
Supervisor de obra.
Técnico Montajista.

01
01
04

Zapatos de punta de acero
Casco
Lentes de seguridad (ANSI Z87.1.)
Guantes de cuero o badana
Arnés
06
06
06
06
02
3.0.- HERRAMIENTAS
CTD
3.1.- MATERIALES
CTD
3.2.- EQUIPOS
CTD
Llave francesa,
Martillo
Wincha
Alicates.
Taladro y atornillador eléctrico.
Tijeras.

01
01
01
01

Driza
Cinta de peligro.

01
Andamios, escaleras,
02

4.0- PRE – REQUISITOS.
Inducción /charla de 5 min./Análisis preliminar de tarea/Permiso de Trabajo / Capacitación : ROP / Capacitación : Primeros Auxilios / Capacitación : Investigación de Incidentes – Accidentes
…ver más…
5. El siguiente paso es instalar las coberturas térmicas de las tapas; Para instalar las tapas se hará uso de una escalera o un cuerpo de andamio, se sujetara la parte superior de la tapa y luego se irá descendiendo, asegurando las correas de la parte inferior.
6. Terminada la instalación dela cobertura térmica, se procederá a instalar la cobertura externa, empezando por las tapas y terminando con el cuerpo de las carpa.
La cobertura externa también tiene correas que ayudaran a asegurar la cobertura a la estructura metálica de la carpa
Se utilizara el mismo procedimiento que se usó con las coberturas térmicas. Con la ayuda de una escalera o andamio se procederá a asegurar las tapas externas, amarrando las correas a la estructura metálica, empezando por la parte superior y descendiendo por los lados de la carpa o estructura metálica.
Una vez instaladas las tapas externas de las carpas se procederá a instalar la cobertura del cuerpo de la carpa, para lo cual se estirará la cobertura a un lado de la carpa, se amarraran 3 drizas, una en cada extremo y la tercera en el medio; se pasaran sobre la estructura de la carpa para poder jalarla del otro lado. Inmediatamente después se procederá a tirar o jalar de las drizas para poder cubrir la carpa de un lado a otro con la cobertura externa para finalmente asegurarla con las correas a la estructura metálica de

Documentos relacionados