Pae neuro

9506 palabras 39 páginas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE MÈXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA

CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERÌA

Proceso de atención de enfermerìa aplicado a un adolecente con diagnòstico medico de
HIPERTENSIÒN ENDOCRANEAL

ALUMNO: Pèrez Mata Josè Francisco

PROFESORA: Lic. Enfermerìa: Matilde Mora Lòpez

15 de Noviembre del 2011
Introducciòn:
El proceso de atención de enfermerìa (PAE), es es una metodología organizada y sistematizada para la administración de cuidados individualizados y jerarquizados según las necesidades de atención del paciente.
Este proceso de atención de enfermerìa se aplica a una paciente adolecente de nombre Marìa Magdalena H.J. de 13 años con
…ver más…
Por ejemplo, la nariz, los brazos y las piernas pueden crecer más rápido que el resto del cuerpo. * Puede aparecer el acné a medida que las glándulas sebáceas se vuelven más activas.
Desarrollo sexual
Los adolescentes se preocupan mucho por el desarrollo de su cuerpo, su sexualidad, autoestima, sus relaciones cambiantes con sus padres y amigos, y la necesidad de establecer su independencia. Al hablar con una adolescente, el objetivo debe ser darle información precisa y ayudarle a descubrir sus sentimientos. De esta manera, el joven podrá controlar su vida en forma responsable, especialmente la vida sexual.

ANATOMÌA Y FISIOLOGÌA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.
El sistema nervioso es una red compleja de estructuras especializadas (encéfalo, médula espinal y nervios) que tienen como misión controlar y regular el funcionamiento de los diversos órganos y sistemas, coordinando su interrelación y la relación del organismo con el medio externo. El sistema nervioso está organizado para detectar cambios en el medio interno y externo, evaluar esta información y responder a través de ocasionar cambios en músculos o glándulas.

El sistema nervioso se divide en dos grandes subsistemas: 1) sistema nervioso central (SNC) compuesto por el encéfalo y la médula espinal; y 2) sistema nervioso periférico (SNP), dentro del cual se incluyen todos los tejidos nerviosos situados fuera del sistema nervioso central
El SNC está formado por el

Documentos relacionados

  • Cultivos verticales
    2675 palabras | 11 páginas
  • Pae Pediatria Asma
    5472 palabras | 22 páginas