Palaneacion de curso de verano

2415 palabras 10 páginas
ESC.PRIM.URB.”HUITZILIHUITL”
C.C.T. 22DPR0498F

ACTIVIDADES
EDUCACIÓN FÍSICA

Objetivos:

• Tomar conciencia del propio cuerpo • Desarrollar capacidades perceptivas y motoras para sentir, distinguir, sincronizar y reproducir distintos ritmos desde el movimiento • Potenciar la creatividad y la expresión. • Explorar nuevas relaciones entre las partes del cuerpo y el espacio elaborando secuencias de movimiento • Propiciar en el educando confianza y seguridad en sí mismo mediante las actividades físicas. • Fortalecer la formación de valores por medio de actividades físicas y recreativas • Que logre agilidades y destrezas

Expectativas de logro:

• Percibir los problemas que plantean los
…ver más…
← La pescadilla que se muerde la cola, por equipos de diez en hilera agarrados por la cadera. La cabeza intenta atrapar la cola.

← Manipulación Libre: Cada alumno con una pelota, cada uno hará lo que quiera con el balón la única consigna será la de manipulación con las manos.

← Balón Caído: por parejas, cada una con un balón lo que deben tratar de hacer es mantener el balón en el aire a base de golpes y desplazándose hacia un punto.

← Aros Saltarines. Identifica su lado derecho e izquierdo al observar sus movimientos y compartir el espacio con un compañero.

← Conexiones dinámicas.Trabajar acciones motrices de manera segmentaria, trabaja con dos o más partes del cuerpo al mismo tiempo.

← Cachiball. Juego donde solo cachan la pelota y se les dejarà hacer un rebote.

← Futbeis.Juega con la pelota a patear y cachar.

← Futball.

← Basquetball.

3.-Cierre: cinco minutosantes determinar laclaseharánejerciciosderelajaciónescuchndo música tranquila u comerán unafruta para reponer energía.

Actividad de cierre:

Mini fadic, donde se dividió a la escuela en dos equipos blancos y azules. Se hará torneos de futbeis, cachiball, futball, basquetball y retos donde también participarán los padres de familia. El equipo ganador será quien gane más puntos en los juegos y se les entregará medallas de chocolate.

PROGRAMA “ESCUELA SIEMPRE ABIERTA”
CURSO DE VERANO: MODULO

Documentos relacionados