Parasitos tisulares por larvas de helmintos

5478 palabras 22 páginas
PARÁSITOS TISULARES POR LARVAS DE HELMINTOS

Bajo este título incluimos un grupo de enfermedades parasitarias cuya patología es producida por formas larvarias de nemathelmintos y de plathelmintos del hombre y de animales. Se han llamado también enfermedades larvarias granulomatosas.

EOSINOFILIA PULMONAR O SÍNDROME DE LOEFFLER

Es un cuadro clínico caracterizado por eosinofilia elevada y síntomas pulmonares con opacidades radiológicas transitorias, a veces acompañado de adenopatías y fiebre. Es causado por larvas de nemátodos propios del hombre que hacen ciclo pulmonar, como Ascaris, uncinarias, Strongyloides y filarías. A la enfermedad producida por filarías se ha llamado eosinofilia tropical o filariosis oculta hipereosinofílica,
…ver más…
Las perras en período de gestación que tengan las larvas en sus tejidos, las transmiten a sus fetos por vía transplacentaria, por la capacidad migratoria que adquieren esas larvas durante el embarazo, debido a la disminución de la inmuni dad. De este modo la infección es congénita en los perros recién nacidos.

En el hombre, el ciclo de vida se inicia al ingerir huevos embrionados, de T. canis o T. cati, los cuales liberan larvas en el intestino; éstas llegan a la vía sanguínea y se localizan en las visceras, principalmente en el hígado; por vía arterial pueden llegar al ojo, SNC, etc. Estas larvas no se desarrollan a parásitos adultos en el hombre.

Toxocara. Ciclo de vida: 1, La infección se mantiene en los perros o gatos según la especie de Toxocara. a) El perro se infecta al comer huevos embrionados. b) La hembra infectada puede transmitir las larvas a la descendencia por vía congénita. c) y d) Los perros parasitados contaminan la tierra por eliminación de huevos con las materias fecales. 2. Los huevos son infectantes para el hombre después de que embrionan en la tierra. 3. El contacto con perros y gatos y la ingestión de tierra contaminada favorecen la infección. 4. Las larvas que salen en el intestino se diseminan por la circulación y se alojan en las visceras. 5. En las larvas dan lugar a granulomas de cuerpo extraño.
Patología
Los órganos más afectados en orden de frecuencia son: hígado, pulmones, cerebro, ojos y ganglios. En ellos,

Documentos relacionados

  • Reportes de parasitologia
    1598 palabras | 7 páginas
  • Historia Natural De Parasitosis.
    7466 palabras | 30 páginas
  • Muestras Biológicas
    17299 palabras | 70 páginas