Pasos para ser un buen mesero

1524 palabras 7 páginas
[pic]

[pic]

USTED PUEDE LLEGAR A SER UN MESERO DE BUENA CLASE, AUN EN UN MODESTO NEGOCIO DE TORTAS, SONRIENDO Y SALUDANDO AL CLIENTE, PROPORCIONANDOLE LO QUE NECESITA, NO PERMITIENDO QUE SE PARE A TOMAR EL SALERO O CUALQUIER OTRO OBJETO QUE DEBIERA ESTAR EN LA MESA, DANDOLE AMABLEMENTE LAS GRACIAS E INVITANDOLE A QUE VUELVA ¡¡¡PRACTIQUELO!!! DEJA MAS QUE HACIENDO LO CONTRARIO.

1. Si no tiene por costumbre sonreír, por curiosidad hágalo; vera que da muy buenos resultados.

2. Si un cliente esta sentado en la forma que no se le pueda servir conforme a las normas del servicio, por ejemplo, pegado a la pared, o sostiene una conversación con otra persona, etcétera, es correcto prescindir de las reglas y servirle adaptándose a
…ver más…

31. En toda empresa existen reglamentos internos, evítese un mal rato respetándolo.

32. No sea faltista y sea puntual, muchos jefes son jefes debido a la constancia de estas dos reglas.

33. Cerciórese bien de lo que ordena un cliente, si no lo escucho usted bien amablemente le dice que le repita la orden.

34. Cuando el trabajo le de oportunidad acuda al tocador a revisar su apariencia personal.

35. No le haga alteraciones al uniforme y manténgalos en buen estado.

36. No se faje el pantalón, abroche zapatos ni rasque ninguna zona del cuerpo frente al cliente.

37. Jamás emplee el que quiere o que se le ofrece, sino el ¿ puedo servirle en algo?

38. No hay ninguna disculpa para el acto de manchar el traje de una persona, pero si sucede, diríjase al maitre o gerente para que de las disculpas del caso y sea el quien ofrezca pagar la limpieza del traje.

39. Causa muy buena impresión a una persona llamarla por su nombre, haga el esfuerzo de aprenderse el de los clientes asiduos.

40. Acostúmbrese a poner cada cosa en su lugar, también memorice lo que esta bebiendo u ordeno el cliente, es feo y tonto estar preguntando.

41. Cuando reciba una queja de un cliente, hágala saber al jefe, el sabrá lo que tiene que hacer.

42. El celular es un complemento, si usted se ve realmente precisado a usarlo o contestarlo que sea por verdadera urgencia, hágalo brevemente y con el respectivo PERMISO.

43. Recuerde que es

Documentos relacionados