Paula Isabel Ayende

2033 palabras 9 páginas
Exordio:
En este trabajo se presentara un análisis del libro Paula, creado por la exitosa escritora Isabel Allende, de nacionalidad chilena a pesar de haber nacido en Lima, Perú.
Este es el libro más personal de la autora puesto que muestra su propia realidad, hechos de su pasado, experiencias, viajes, y por sobre todo la enfermedad de su hija Paula situación que la inclino a comenzar este libro.
Dentro del análisis se pueden observar los distintos personajes con sus grados de participación dentro de la obra, además de los distintos tipos de contextos (físico, psicológico, social) también se mostrarán los valores y antivalores expuestos en libro y citas textuales que permiten identificar el tipo de narrador.

Desarrollo:
…ver más…
Después de ese recuerdo tan doloroso retoma la historia de la madre de Isabel . al llegar a santiago con sus 3 hijos y su sirvienta de siempre margara partieron a la casa del tata y la meme, donde después de un tiempo la madre de Isabel pudo establecerse trabajando en un banco , a Isabel a la matricularon e un colegio de monjas alemanas en el cual no duro mucho y luego se fue a un colegio ingles. Durante lo años vividos con sus abuelos también tuvo que compartir casa con sus tios a los cuales les gustaba jugar juegos bruscos haciendo le bromas pesadas a sus 3 sobrinos,después tuvieron que soportar la muerte de la meme,Isabel depues de eso se ponía junto a unas cortinas en el salón porque le recordaban a su abuela y sentía que en ese momento podía estar con ella.

Documentos relacionados