Pelicula Cavernicola Relacionado Con Barreras De La Cominicación

940 palabras 4 páginas
PELICULA CAVERNICOLA Y LA COMUNICACIÓN.

En la película se manejan elementos de la comunicación así como varios tipos de comunicación, en la película utilizan gesticulación, mirada y movimientos de las manos que nos ayuda a ir comprendiendo el tema de la película a pesar de no manejar lenguaje en el mismo idioma y/o código que nosotros.
El protagonista (Atuc) utiliza mucho la mirada y los gestos faciales para transmitir sus emociones, tal es el caso de comunicar a su amigo Laarc que esta enamorado de Lana.
Durante todo el lapso de la película se puede identificar la comunicación interpersonal ya que ese grupo de personas creo un código para poder comunicarse y entenderse.
Cuando el dinosaurio se lleva a uno de los cavernícolas
…ver más…
Tonda muestra mecanismos de defensa, al mostrarse rígido ante los demás, al estar trasmitiendo mensajes simultáneos y no dejar comunicarse a los demás, interrumpe y no toma atención a lo que los demás dicen.
Atuc al ser exiliado del grupo de Tonda forma alianza con su amigo Laarc, quienes después se encuentran con una joven y su abuelo, hay una buena comunicación entre ellos ya que comparten el mismo código de habla entre ellos, Atuc al igual que Laarc saben escuchar y comprender a sus nuevos integrantes.
Al continuar con la película llega un momento en el que nos encontramos con una barrera como la verbal, cuando se encuentran a un nuevo grupo de personas que ha desarrollado otro lenguaje o idioma. Atuc y su grupo llaman “araka” al fuego mientras que los otros ya lo han nombrado “fuego”.
Aquí muestran que a pesar de esta barrera los gestos y movimientos con las manos y faciales ayudan a poder comunicarse de una forma mas sencilla y poder convivir.
Atuc como nuevo líder de este grupo de personas funciona mucho mejor que el grupo dirigido por Tonda. Tenemos expuestas dos situaciones de comunicación, una con Atuc en donde a pesar de haber barreras al comunicarse, le sirve el saber escuchar a los demás, tomar en cuenta las opiniones y saber interpretar el lenguaje reafirmando la idea con dibujos en la tierra. Se puede decir que hay una comunicación interna en este grupo a pesar de no

Documentos relacionados