Pema Actividad De Adquisición Del Conocimiento

721 palabras 3 páginas
Diferencia entre Desarrollo y Desarrollismo

Desarrollo: El desarrollo en general trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro.
Desarrollismo: es una teoría económica referida al desarrollo, y que sostiene que el deterioro de los términos de intercambio en el comercio internacional, con un esquema centro industrial-periferia agrícola, reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y países subdesarrollados.
Definicion de Desarrollo que propone la UNESCO:
“el desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de el para llevar adelante cualquier actividad ala que atribuyen valor. En esta
…ver más…
Desarrollismo
Acerca del desarrollismo en américa latina es preciso remontarse hasta el fin de la segunda guerra mundial para rastrear sus orígenes. En efecto a partir de esa época el tema de desarrollo económico comenzó a ganar difusión en diversos ámbitos politizados de las sociedades latinoamericanas, así como a escala internacional.
En 1948 se creó la CEPAL, que estaría llamada a desempeñar un papel relevante tanto en el plano doctrinario en cuanto a la planeación y puesta en práctica de iniciativas concretas en materia de desarrollo.
El encargado John F. Kennedy. Dio a conocer los lineamientos generales de su programa en un discurso que pronunció el 13 de marzo de 1961 ante el cuerpo diplomático de las repúblicas latinoamericanas convocado al efecto.
La alianza se proponía una década de desarrollo económico planificado y de reforma social en la región.
Para lo cual los representantes norteamericanos en punta del este notificaron la decisión de su gobierno de colaborar con mil millones de dólares en fondos públicos durante el año inicial y con veinte mil millones a lo largo del decenio.
Crecimiento y Desarrollo:
El crecimiento mide el incremento en la actividad económica en el corto plazo, independientemente de la situación social y ambiental en que viven las personas en largo plazo.
Crecimiento en términos simples, significa

Documentos relacionados

  • Actividades Pema
    2650 palabras | 11 páginas
  • ENFOQUE FINANCIERO DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL Y SU ELABORACIÓN
    7048 palabras | 29 páginas