Pepsu Villa Ocaranza

1340 palabras 6 páginas
AER

“HOSPITAL PSIQUIÁTRICO VILLA OCARANZA”

ASIGNATURA: SISTEMAS DE GESTÓN DE SALUD

GRUPO: 19946

PROFESORA: MARISELA RODARTE ALTAMIRANO

INTEGRANTES DEL EQUIPO: * DANIELA LÓPEZ MENDOZA * ERICK ALBERTO SAN MARTÍN MARTÍNEZ * CRISTAL HERNÁNDEZ ALAMILLA * LUCERO HERNÁNDEZ TREJO * EDHER RAMÍREZ

Índice

Introducción 3 Antecedentes Históricos 4 Mision del Hospital y del Depertamento de Enfermería 6 Organigrama General 7 Organigrama del Departamento de Enfería 8 P.E.P.S.U 9 Diagrama de Flujo del Proceso 10 Variables metodológicas, ambientales, personales y de interacción 12 FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) 14
…ver más…
En 1978. Se lleva a cabo una remodelación en su aspecto arquitectónico, por tal motivo el 50% de los pacientes fueron trasladados a otras granjas.

Se contaba con los servicios de, Psiquiatría, Medicina General, Psicología, Enfermería, Trabajo Social, Rehabilitación, Nutrición, intendencia, Lavandería, Mantenimiento y Servicios Especiales, Administración, Carpintería, Enseñanza, Electroshock, Rayos x, Mortuorio, Tortillería, Residencia, Archivo Clínico, Peluquería.
Hasta el año de 1985, se depende de la Dirección General de Salud Mental, pasando a formar parte de la Secretaria de Salud de Hidalgo.
En 1996, se crea el servicio de Psicogeriatría de ambos sexos, y Mujeres Autosuficientes, así mismo se incrementa la plantilla del personal, tanto médico, paramédico y administrativo, siendo aún insuficiente el personal.
En el año 2000 debido a las carencias de Recursos Humanos, materiales y financieros, el Hospital cursa por una crisis, motivo por el cual el Organismo No. 8 Gubernamental “Comité Ciudadano de Apoyo al Paciente Psiquiátrico, presidido por la Sra. Virginia González Torres”, plantea conjuntamente con el GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO y los Servicios de Salud de Hidalgo, llevar a cabo una reforma a la atención a la Salud Mental, ya que solamente se brindaba atención asistencial, por tal motivo el modelo era asilar y de reclutamiento.
En los meses de Septiembre y Octubre del mismo año,

Documentos relacionados