Percepciones y claves del cheque sep

3869 palabras 16 páginas
Taller de Lectura y redacción Informe

Introducción Definición de oración: Conjunto de sintagmas que tiene sentido completo y van entre pausadas. También es la menor unidad de habla que trasmite un mensaje completo por si mismo, por la que se dice que tiene sentido completo e independencia sintáctica. Generalmente, las oraciones están formadas por dos partes o miembros llamados sujeto y predicado, por eso reciben el nombre de oraciones bimembres (OB). Las oraciones se clasifican de la siguiente manera, 1. Enunciativas 2. Interrogativa 3. Imperativa 4. Desiderativa 5. Dubitativas Las cueles veremos como se emplean y como están estructuradas.
…ver más…
* ¡Haz tu tarea! * ¡No vas a salir!

Oraciones desiderativas Las Oraciones Desiderativas, suelen hacer uso de verbos en subjuntivo. Su entonación es muy similar a las exclamativas, y su estructura gramatical es casi idéntica a la que emplean las oraciones imperativas. Son las que expresan un deseo: ¡Que tengas buena suerte! ¡Ojalá me toque la lotería! Ejemplo: * "Ojalá puedan venir con nosotros" * "¡Ojalá me tocara la lotería!" * "¡Que te salga bien el examen!" * "Espero que no llueva durante el partido" * ¡Por Dios, que no sea nada!" Oraciones dubitativas
Están a medio camino entre las afirmativas y las negativas. En ellas el hablante expresa una duda respecto del mensaje, evita el compromiso sobre lo que dice, indica la probabilidad de que su aseveración ocurra: Ejemplos: * Quizá mañana llueva. * A lo mejor voy a casa de Inmaculada el sábado.

Suelen emplear el modo subjuntivo junto a adverbios de duda y probabilidad. Para expresar que un hecho se considera probable a veces se utiliza el futuro de indicativo: Serán las seis. Las dubitativas pueden tener además modalidad interrogativa o negativa.

Bibliografía * www.escolar.com * www.salonhogar.net * www.html.rincondelvago.com * www.lengua.lenguia2000.com *

Documentos relacionados

  • Ralh co.
    12542 palabras | 51 páginas
  • examen consar promotor afore
    10130 palabras | 41 páginas
  • Contribucciones laborales
    45846 palabras | 184 páginas