Perfil de: estafador,secuestrador y delincuente común

9022 palabras 37 páginas
Perfil De: Estafador,
Secuestrador
Y
Delincuente Común

Contenido

IINTRODUCCION…………………………………………………………..5

I. ANTECEDENTES…………………………………………………........6

II. Capitulo I.

2.1 factores y dinámica criminal…………………………………8
a) Factores endógenos……………………………………………….8 o Anomalías anatómicas: o Orden infeccioso: o Traumas: o Hipertiroidismo y hipersuprarrenalismo:
b) Factores exógenos: ……………………………………………….10 o Receptividad y reactividad : o Socialización:. o Sistema familiar:. o Aspecto económico:

2.2 perfil criminal:.………………………………………………….………12
a. Metodología Del Perfil o Escena del crimen o Perfil geográfico: o Modus operandi y firma: o Victimología:

III. CAPITULO
…ver más…
Y dentro de estas cifras y porcentajes, Latinoamérica presenta el mayor índice de secuestros en comparación con cualquier otra región del mundo.

Según el reporte de Hiscox, Colombia, Brasil y México figuran entre los países más peligrosos del mundo en materia de secuestros. En Colombia, hay en este momento 1.500 personas secuestradas (teniendo en cuenta que los números actuales de secuestros no son un reflejo de la realidad debido a que un buen numero de los casos no son reportados), y desafortunadamente la proyección para finales de diciembre es de 3.000 secuestrados, cifra que supera el récord histórico mundial que tenía este país en esta materia.

En Colombia por ejemplo, el secuestro empezó a ser realizado por la guerrilla con las acciones del Movimiento 19 de Abril M-19 (hoy reinsertado a la sociedad civil), con el fin de financiar sus actividades revolucionarias, y hoy en día sigue siendo la guerrilla, la responsable del 80 por ciento de los secuestros, según informa el Diario Colombiano “El Tiempo”.

Las víctimas en este país pueden ser ricos o pobres, al punto que han sido secuestrados taxistas, estudiantes, amas de casa y trabajadores que no ganan más de dos salarios mínimos (lo que equivale a menos de US$200 mensuales).

Por la liberación de las víctimas, la guerrilla recibe desde cargamentos de cemento, medicamentos, y hasta relojes y cadenas de oro. Sin embargo, en

Documentos relacionados