Personajes Representativos De La Identidad Nacional De Venezuela

2707 palabras 11 páginas
Historia.

Personajes representativos de la identidad nacional.

Introduccion.
Venezuela siempre se ha caracterizado por ser un pais hermoso y lleno de talento, dedicacion y amor, y la razon de esto es precisamente su gente, su cultura, esa que hace que en el corazon de todos los venezolanos siempre haya una llama de orgullo ensendida por su pais, esa que hace que cada venezolano desee dar todo su empeño para hacer de su pais cada dia un mejor lugar y desee representarlo ante el mundo de una manera ecepcional.
Este trabajo esta dedicado presisamente a mostrar varios de esos personajes que han logrado representar al pais ante el mundo, en los aspectos historico, deportivo, cultural y cientifico, respectivamente y que han dedicado
…ver más…
Aspecto deportivo.

* Luis Ernesto Aparicio Montiel:

Nacio en Maracaibo, 29 de Abril de 1934. Es un beisbolista Venezolano que jugo en las Grandes Ligas del beisbol entre 1956 y 1973.
Sus primeros pasos en el Beisbol profesional fueron en Maracaibo cuando su padre, también Beisbolista, le entregó su Bate y Guante, en un acto conmemorativo a su gran trayectoria, esto ocurrió el 18 de noviembre de 1953 en un juego entre Gavilanes y Pastora.
Su debut en Grandes ligas se produce el 17 de abril de 1956 con los Medias Blancas de Chicago, esa temporada recibió el Galardón como novato del año, Jugó con Chicago hasta 1963 cuando fue cambiado al equipo Orioles Baltimore donde jugó hasta 1967. Al finalizar la temporada, Aparicio regresa a los White Sox donde jugó entre 1968 y 1970. Al terminar la temporada fue cambiado a los Boston Red Sox, donde jugó entre 1971 y 1973.
Entre sus mayores logros se encuentra el liderato en bases robadas de la Liga Americana nueve años seguidos, con un total de 506 bases robadas en su carrera, y ser ganador de la Serie Mundial con los Orioles en 1966.
Al momento de su retiro, Aparicio era líder de todos los tiempos en juegos jugados, asistencias, y doble matanzas para un short stop de grandes ligas.
Recibió gran cantidad de reconocimientos durante su carrera, incluyendo su participación en 10 juegos de las estrellas y nueve Guantes de oro.
Luis Aparicio fue elegido al Salón de la Fama del béisbol en 1984, siendo hasta la fecha

Documentos relacionados