Peter browning y continental white

931 palabras 4 páginas
Desarrollo integral: en su mas autentico sentido el desarrollo es un proceso d perfeccionamiento del hombre. La perfección implica totalidad, integridad. El perfeccionamiento del ser humano no se encuentra en la mera acumulación y goce de bienes materiales. La visión puramente económica del proceso de desarrollo es demasiado parcial.

El proceso de perfeccionamiento del hombre consiste concretamente en la realización de este en todas sus dimensione, y no solo del hombre considerado como individualidad, sino de todos los hombres, y del mundo como campo en el cual se ejerce la acción humana.

Es la realización del hombre significa también liberación respecto de aquello Que lo oprime. Por esto Pablo VI habla del desarrollo como "el paso
…ver más…
La solidaridad, que es un hecho y un beneficio para todos, es también un beber frente al desarrollo".

* Es un deber: el desarrollo personal y la contribución al desarrollo de su comunidad, de su país, del mundo es un deber ético. “El crecimiento humano constituye como un resumen de nuestros deberes". La tarea del desarrollo no es "si quieres o no quieres", sino que es un compromiso de todos los hombres y en todo el mundo.

4- Elementos que se deben considerar para el desarrollo integral del hombre:
Maslow señala que cumpliendo con las siguientes modalidades de necesidad se alcanza la realización del ser:

* Necesidades fisiológicas.
* Necesidades de seguridad.
* Necesidades de amor y estima.
* Necesidades sociales.

Si no se satisfacen a cabalidad dichas instancias no puede el sujeto desarrollarse plenamente.

3- desarrollo integral como fin ultimo:

El fin de tener un desarrollo integral es que todos los seres humanos estamos llamados a la interdisciplinariedad; de modo que esta se constituya para cada uno de nosotros como adquisición de nuevos conocimientos aplicables en la vida, que hagan que nuestra formación sea cada vez mas integral y fundamental para nuestro desarrollo académico y personal. Con la formación integral se logra educar personas integras dispuestas a trabajar por y para el bien de la

Documentos relacionados

  • Leyes relacionadas con la contabilidad
    1020 palabras | 5 páginas
  • Reporte de servicio social
    1986 palabras | 8 páginas