Pezones masculinos y ondas clitoideas

1443 palabras 6 páginas
Ensayo: Pezones masculinos y ondas clitorídeas. Por Stephen Jay Gould.
En este ensayo escrito por Stephen Jay Gould nos habla del cómo y el porque, si es que lo hay después de saber el cómo, la mayoría de las personas siempre nos preguntamos el porqué antes del cómo, cuando debería de ser todo lo contrario, para poder entender algo, primero nos debemos enfocar al cómo y si aun así no lo entendemos ahora sí irnos al porqué. Ahora retomando el tema importante, decía: “el título para el artículo debería ser ; pero tal etiqueta sería considerada sexista (erróneamente) ya que la gente no reconocería el punto de referencia como “tetas masculinas” p. 1; lamentablemente la gente no aceptaría este título y por tanto su esposa sugirió
…ver más…
Inclusive aquellas mujeres que dicen que sólo logran el orgasmo con la penetración, se sorprenderían si supieran que lo obtienen porque el pene roza la entrada de la vagina, y golpetea con el hueso pubiano y las bolsas testiculares la zona de la vulva.
Esto quiere decir que se excita el clítoris de muchas maneras, porque se encuentran en él los cuerpos cavernosos (igual que en el pene) que se llenan de sangre con la excitación y el roce. Se trata de aquella región pequeña -que se toca como una pequeña fosita en el techo del conducto vaginal y en la entrada del mismo- conocida como "Punto G", que hace relieve cuando la mujer se encuentra excitada sexualmente. Este punto se encuentra situado en la cara anterior de la vagina, a medio camino entre el hueso del pubis y el cuello uterino, a unos tres centímetros del exterior de la vagina; debo decir que había pequeños detalles que aún no sabia y que como mujer debería de saberlo por la importancia que tiene para mí, y en dado caso para mi pareja.
Por lo que entendí Freud calificaba el orgasmo clitorídeo de infantil y definió la madurez femenina como el cambio a un lugar vaginal inalcanzable, ellos creían que el tema de los orgasmos era muy controvertido, por eso es que se creó muchas preguntas.
Retomando “(…) desde la tecnología natural de Paley al creacionismo de Cuvier: la evolución surge de una lucha entre organismos para el éxito reproductor diferencial. El placer sexual, en suma, debe

Documentos relacionados