Phaneroo

1869 palabras 8 páginas
Ya Fue Revelado

Ya Fue Revelado

Poo

Por: Manlio Cuevas R.

El Mensaje no se esconde

φανερόω

Phaneroo es una palabra que da un significado mucho mas revelador de lo que nos podemos imaginar, para empezar a descubrir su significado, comenzaremos con explicar algunos conceptos en cuanto a nuestra palabra Phaneroo con ayuda de la gramática griega.
Phaneroo en su sentido mas amplio se refiere a: “manifestar, revelar, hacer conocer y mostrar” y aparece en el Nuevo Testamento una 14 veces: Mr. 4:22; Jn. 7:4; 17:6; 21:14; Ro 1:19; 3:21; 2 Cor 2:14; 5:10f; Ef. 5:13f; 1 Ti 3:16; Tit 1:3; Hb 9:8, 26; 1 Jn 1:2; 2:28.
Como hemos visto es un verbo regularmente común, pero nos enfocaremos en dos aspectos principales. 1.
…ver más…
Pocos minutos después, regresó el mismo hombre en la fila y dijo, "Yo no creo que hayas pasado mucho tiempo preparando ese mensaje pastor."
Otra vez apareció el mismo hombre, esta vez con una voz molesta diciendo, "Pues esta vez la regaste bien feo pastor. La verdad es que no tenías absolutamente nada que decir en tu mensaje".
Finalmente, el pastor no pudo aguantarlo más y fue a preguntar a un diácono acerca de este hombre.
"No te preocupes de él", dijo el diácono. "Él es muy lento y la única cosa que hace es andar repitiendo todo lo que escucha de los demás".
La clímax de la importancia de este verbo es asombroso ya que una de mis conclusiones mas sorprendentes es que a lo largo del Nuevo Testamento el verbo Phaneroo aparece 10 veces y en 9 de ellas se esta refiriendo a la manifestación de Si mimo, en diferentes formas y estas representan la manifestación de su carácter en una dimensión Divina. Por ejemplo: Juan es claro al referirlo
“Y yo no le conocía; más para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua”. (Joh 1:31 R60)
“Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.” (Joh 9:3 R60)
Y Pablo no aclara aun más el panorama
“Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos”. (2Co 4:10 R60)
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces

Documentos relacionados