Pintores Piuranos

1215 palabras 5 páginas
Pintores Piuranos

1. Ignacio Merino Muñoz
2. Luis Montero
3. Felipe Cossio Del pomar

Bibliografía

Wikipedia
Floreándote
Cultura – Personajes Célebres
Biografías de Pintores Famosos

Ignacio Merino

Ignacio Merino, considerado como fundador de la escuela peruana, nació en la ciudad de Piura, el 30 de enero de 1817. Sus padres, don José Clemente Merino, juez real, subdelegado y comandante militar del Partido de Piura y doña Micaela María Muñoz, pertenecían a familias aristocráticas oriundas de Trujillo. Gracias a la acomodada posición de su familia a los diez años fue enviado a París, donde cursó el bachillerato e inició su carrera artística.
Estudió con los maestros franceses Paul Delaroche y Raymond
…ver más…

Su segunda ayuda estatal es suspendida por el derrocamiento del gobierno de Echenique y tiene que retornar al Perú. En el camino, al llegar a Cádiz, retrata al hijo de Pezuela , Juan González de la Pezuela y Ceballos8 en 1855, por lo que varía su destino enrumbando hacia Cuba, donde se incorpora al Liceo de Artístico de La Habana y contrae nupcias con Juana López natural de Puerto Príncipe.
Importancia
La pintura de Montero, con superficies pulidas y rigurosa vocación lineal, refleja la influencia del academicismo italiano, cuando los demás pintores de su generación optaron por afiliarse a la escuela francesa, entonces en pleno auge. Pero es más importante, aunque escasa, porque refleja la visión de un criollo de la época frente a la naciente república peruana en permanente búsqueda de una nacionalidad.

FelipeCossio del Pomar

Nacido en Morropón un 31 de Marzo de 1889 en la calle Comercio. Caminando a la esquina está el Jr. López y la casa donde también paso su infancia Enrique López Albujar. Las casonas son de material rustico y techo de tejas. La casa de don Felipe, tiene 20 metros de largo X 12 metros de fondo; 4 puertas con los números 236- 238 y 240 y hoy pertenece a Sr. Alberto Cheves. Su padre don Domingo Cossío era dueño de la hacienda "El Ala"... no se nos dio el nombre de su madre... es decir los vecinos de Morropón, lo desconocen. Cuando el futuro artista contaba con 15 años de edad, su

Documentos relacionados