Plan de Marketing Dove men care

6877 palabras 28 páginas
Introducción

En el mundo actual, donde cada vez nos encontramos en mercados más y más competitivos, debemos marcar la diferencia de nuestra marca con respecto a otras, para esto es fundamental llevar a cabo un plan de marketing para cada producto y línea de productos dentro de la empresa y así hacerlos ver como únicos.

Para desarrollar un plan de marketing, primero tenemos la importante misión de encontrar un producto que para nosotros sea importante y a su vez revolucionario dentro del mercado, entonces pensamos que la mayoría de los productos de cuidado para la piel están dedicados a las mujeres, pero nosotros también valoramos el desarrollo de nuestra cultura que cada vez equipara más el rol masculino con el femenino, y
…ver más…
También estos hombres cuidan su bienestar anímico y les gusta mantener su propio estilo; así lo reflejan los siguientes resultados de encuestas:

1.2.1. Características del mercado.

1º Factores Geográficos:

Definición del mercado geográfico: El mercado en el que se quiere enfocar Dove Men+Care es a hombres jóvenes maduros, pertenecientes al sector urbano (en su etapa de introducción), no se refiere tanto al sector rural, ya que en Chile por lo menos todavía está en desventaja cultural en cuanto a la liberación del cuidado masculino, en consideración a los otros países del mundo (Ej. Europa), el sector rural todavía esta adverso a las nuevas tendencias. La concentración de la población varonil esta en las grandes ciudades, donde la densidad poblacional de éstas es bastante elevada, esta cualidad incrementa la aceptación de esta nueva gama de productos al tener una amplia diversidad de hombres y permite brindar la completa información sobre el cuidado excepcional y la suavidad a la piel. Su distribución estará encargada por los grandes establecimientos de comercio (Supermercado, tiendas, almacenes, entre otros).

2º Características demográficas:

El producto estudiado Jabón Dove Men+Care, está destinado a hombres jóvenes entre 30 y 45 años de edad, de un estatus socioeconómico medio-alto (entre $1.120.000 y $2.250.000 .), pertenecientes al sector C1, C2.
Este segmento

Documentos relacionados

  • Trabajo De Investigación: Elvive – L´Oreal Paris
    5024 palabras | 21 páginas