Plan estrategico topy top

1607 palabras 7 páginas
José Martí

„Hierro“

José Martí fue deportado de Cuba debido a sus ideales filosóficos y patrióticos y por eso ha sido mucho tiempo en tierras extranjearas. Era un escritor muy ilustrado. Escribio para publicaciones en español y inglés, como vivía mucho tiempo en Nueva York, pero también en francés, latín y alemán para ganar su vida. Así su producción literaria fue enorme. Había hecho algunas traducciones de obras literarias significantes, reveló bellos discursos y tuvo un gran epistolario lleno de cartas de valores cívicos y patrióticos, cada una siendo una lección en literatura.
En muchas de sus obras se puede ver el amor a su patria, que es algo de muy típico para todos los cubanos, tanto como el dolor de no poder estar allí.
…ver más…

Se podría decir que la muerte es una condición del amor absoluto.
Además la muerte es una forma de liberación y de defensa contra todas las penas y las injusticias que una persona tiene que sufrir en su vida, como lo muestra el verso ochenta y cinco en cual dice „Grato es morir, horrible vivir muerto“.
Es que no puede vivir en paz, ni siquiera en libertad, lo que es lo más terrible por un ser humano.

En algunos versos se puede ver también que la vida como el la vive por el momento, no tiene sentido, porque como „¡ Como en vaga nube por suelo extraño se anda; [...]“, que está caminando por la vida sin destino y no tiene la capacidad de saber adónde quiere dirigirse.

Podemos encontrar el tema del campo y de la injusticia de los poderosos contra la gente humilde en muchos versos. Se manifiesta sobre todo en versos como „ Mi mal es rudo; la ciudad lo encona; Lo alivia el campo inmenso. ¡ Otro más vasto lo aliviará mejor!“ „¡ Solo las flores del paterno prado tienen olor! ¡ Solo las seibas patrias del sol amparan!“ Aqui podemos ver que tiene mucho añoranza por su país, y que una ciudad tan grande como Nueva York le hace sentirse solo.
En otros versos se puede ver que está muy furioso contra la gente rica que represa a la gente humilde: „ Viven los hombres, ¡Ay!, mas el proscripto de sus entrañas propias se alimenta! ¡ Tiranos: desterrad a los que alcanzan el honor de

Documentos relacionados

  • Topitop
    11150 palabras | 45 páginas
  • Analisis De Cruz Del Sur
    7489 palabras | 30 páginas
  • Fundamentos De Gerencia- Trabajo Final Upc-Epe 2012-2
    7192 palabras | 29 páginas