Planeamiento estrategico goma guar

6682 palabras 27 páginas
PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN

Goma Guar

2º Cuatrimestre 2002

PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN

DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

¿En qué negocio quiere instalarse?. Defina el producto o servicio que quiere ofrecer.

El negocio que queremos instalar consiste en sembrar la semilla cyamopsis tetragonoloba, procesarla y obtener Goma Guar para ofrecer al mercado como materia prima de multiples usos en la industria farmacologica, textil, alimenticia, del tabaco, del papel y minera. Lo que se busca es eliminar la importacion del producto para así reducir los costos ya que actualmente no se produce en el país.

¿A qué cliente se dirige?

Dentro de las industrias mencionadas, los clientes potenciales son aquellos
…ver más…
El territorio o área geográfica más conveniente para la comercialización es aquella más próxima a la planta procesadora de manera tal que el costo de transporte no encarezca el producto ya que el precio, es nuestra intención, sea una ventaja competitiva.

2.4 Característica del mercado.

Identifique la especificidad del mercado (Como por ejemplo: Estacionalidad en las ventas y reglamentaciones legales) que pueden afectar a su negocio.

Entre las reglamentaciones legales podemos enumerar: Dictámenes de la AFIP. Disposiciones del Ministerio de agricultura, ganadería y pesca de la Nación. Secretaría de Industria de la Nación.

2.5 Segmentación del mercado.

Identifique las variables que agrupan a los clientes del mercado en función de sus necesidades ( relacionadas con el producto / servicio.)

Variables de segmentación:

Demográficas
Operativas
Criterios de compra
Situacionales

Demográficas: En principio las industrias a las que serviremos serán las alimenticias, farmacológicas y papeleras. Las empresas de esas industrias serán las más pequeñas en participación de mercado; luego se intentará captar a las de mayor tamaño. En lo que respecta a la ubicación geográfica, como ya dijimos haremos hincapié en las más próximas a la planta procesadora para no recargar los costos y, por ende, el precio final.

Operativas: Los clientes a servir se observará que sean regulares

Documentos relacionados