¿Por Qué Zagamé Es Un Líder De Equipo Efectivo?

906 palabras 4 páginas
Introducción:

En el siguiente trabajo trataremos de analizar las diferentes cuestiones referentes al liderazgo en equipo para ello, observaremos de qué manera el liderazgo en equipos de trabajo se basa en la humanidad, consideramos que sin humanidad no hay ni liderazgo ni equipo de trabajo posible. Las personas, repito: no somos robots. Liderar como si fuéramos robots sin tener en cuenta los sentimientos es un auténtico suicidio a largo plazo en un equipo de trabajo.
El liderazgo en equipos de trabajo tiene que basarse en saber sacar un buen rendimiento a tu equipo de trabajo valorando la fidelidad de estos, el corto y el largo plazo. Es así como se mantiene un proyecto engrasado, en marcha y muy duradero. Así que no solo analices el
…ver más…
Además contribuye a generar concesos y promover políticas de armonización en el ámbito y el entorno que le es natural por su propio temperamento propio.
3. ¿Por qué Zagamé es un líder de equipo efectivo?
Zagamé presenta una inclinación natural hacia el entendimiento, de modo que pide al empleado que le explique su opinión. En las juntas del equipo elige un tema para analizarlo y espera a que el resto de los miembros exprese su punto de vista antes de cerrarlo. Incluso cuando necesita dar una orden, Zagamé primero se asegura de escuchar al empleado y luego usa un tono de voz respetuoso pero, a la vez, firme. Como líder, ofrece una invitación a “expresarse” para así consolidar la opinión de los miembros y llevar a cabo una buena coordinación para buenos resultados por lo tanto lo hace ser un buen líder de equipo efectivo.
4. ¿De qué manera Patrice Zagamé y Ney Suva, el director de Recursos humanos, valoraron la diversidad de los miembros?
Pusieron en marcha varias iniciativas para desarrollar un programa llamado “Speak Up” (exprésate). Empezaron a trabajar con los miembros del equipo de liderazgo.
Crearon también un programa llamado four Cultural pillars (cuatro pilares culturales): innovación, enfoque en el cliente, trabajo en equipo y diversión; basado en

Documentos relacionados

  • trabajo en equipo
    1066 palabras | 5 páginas