¿Porque si el 75% de los recursos naturales están en la zona intertropical, las potencias mundiales están en la zona templada del norte donde esta solo el 10% de los recursos?

1802 palabras 8 páginas
¿Porque si el 75% de los recursos naturales están en la zona intertropical, las potencias mundiales están en la zona templada del norte donde esta solo el 10% de los recursos?

En el mundo se habla de los países de tal manera que se clasifican en dos sectores desarrollados y subdesarrollados. En el día de hoy hay 20 países desarrollados y el resto abarca el grupo de los subdesarrollados. En este trabajo se describirá el significado de desarrollo, subdesarrollo y además se explicara si un país subdesarrollado puede convertirse en un país desarrollado.
Los países desarrollados se distinguen de los subdesarrollados porque sus habitantes tienen una mejor calidad de vida, manejan sus recursos de tal manera que alcancen para todas las
…ver más…
Como se planteó en una guía entregada a la clase sería una muy buena idea globalizar la riqueza del mundo porque así se acabarían muchos problemas sociales existentes en algunos países subdesarrollados.
Los países desarrollados han llegado a ser tal cual como son hoy día por sus grandes hazañas dispuestas a ayudar a hacer un mundo donde se viva mejor pero por eso los países subdesarrollados son lo que son por que dependen de los países desarrollados par que les faciliten el trabajo como ejemplo pero no hacen nada para mejorar su estilo de vida. El subdesarrollo es una situación o sea un estado o condición específica, singularizado por una gran cantidad de elementos tanto económicos como sociales que al combinarse forman una estructura característica. Para lograr que un país sea desarrollado hay que pasar por muchas cosas y el tiempo no es una de esas como todos piensan.
Tomemos por ejemplo Chile, este es un país subdesarrollado que a pesar de ser un país sumamente rico en recursos los a mal aprovechado; el cobre que es una de las materias primas de Chile, es un material que tiene muchas formas de ser usada en la vida cotidiana del ser humano como los cables y sobre todo para artículos de decoración. Pero Chile no ha podido sacarle provecho porque a pesar de ser un material

Documentos relacionados

  • Solucionario SM 1ºBACH CMC
    60438 palabras | 242 páginas