Portafolio De Productos Y Servicios De Moneda Legal Y Extranjera

5661 palabras 23 páginas
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN MONEDA LEGAL Y EXTRANJERA
Concepto de productos financieros: Es decir un producto financiero es todo servicio de financiación que las entidades financieras ofrecen a sus clientes, las empresas, con la finalidad de proporcionarles los fondos precisos para el desarrollo de su actividad y la cobertura de sus necesidades de inversión. De la misma manera también serian productos financieros todos aquellos elementos que las entidades financieras pongan al servicio de las empresas o personas para captar su ahorro y rentabilizarlo. El precio que las empresas pagan a las entidades financieras por la obtención de los productos financieros es el denominado “precio del dinero”, y es el tipo de interés que se
…ver más…

* Obtiene tranquilidad y confianza al saber que su dinero está manejado por una entidad sólida y eficiente.

PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CAPTACION DE LOS BANCOS: 1. . CUENTA CORRIENTE
La Cuenta Corriente es un producto que les permite a los clientes manejar y administrar su dinero en una forma eficiente, obteniendo liquidez inmediata sobre los fondos depositados en el Banco.
¿Cuáles son las características principales de una cuenta corriente?
- La cuenta corriente es un contrato basado en la confianza. La persona elige un banco y éste acepta a esa persona como cliente.

- La firma del contrato se realiza en un formulario prerredactado y estandarizado que establece las condiciones generales de la cuenta corriente.

- Los bancos están autorizados para cobrar comisión por la cuenta corriente, cuyo monto determinan libremente.

- La cuenta corriente se puede cerrar en cualquier momento, por decisión del cliente o del banco, previo aviso por escrito a la otra parte.

- La cuenta corriente, también puede terminarse por causales no voluntarias, como la muerte del titular, su interdicción, declaración de quiebra, insolvencia del titular o del banco.
Ventajas de la cuenta corriente * Una cuenta corriente otorga acceso al cliente a todas las prestaciones que un banco puede ofrecer (préstamos, hipotecas, ayudas, subvenciones y promociones). Se trata de un vínculo entre el cliente y el banco, una

Documentos relacionados