Práctica de laboratorio sniffy the virtual rat

2916 palabras 12 páginas
Resumen
Para la realización de este trabajo se utilizó el programa creado por Alloway T, Wilson G y Graham, J (2005) llamado Sniffy the virtual rat versión 2.0 toronto: Thomson, con este trabajo se busco identificar en qué consistía que Sniffy condicionara unos estímulos y otros nos los condicionara. El procedimiento que se llevó a cabo fue presentar ciertos estímulos a Sniffy los cuales debían asociar y a partir de esto se identificó los diferentes procesos de condicionamiento clásico que se podían observar. En esta prueba se manipularon variables tales como la intensidad del estímulo, la duración del estímulo, la cantidad de estímulos presentados, los estímulos que se debían asociar.
Este programa fue creado con el fin de estudiar a
…ver más…
Se dan las presentaciones en 10 ocasiones y con un intervalo de 5 minutos entre cada presentación. Luego se realiza la comprobación exponiendo a Sniffy a la luz sin presencia de electrochoque.

Extinción: Sobre el procedimiento de adquisición, se expone a Sniffy a la luz (estímulo condicionado) sin presencia del electrochoque (estímulo incondicionado) en 30 ocasiones, con un intervalo de 5 min entre cada presentación. Se da la opción de “isolate Sniffy” para acelerar el proceso.

Recuperación espontánea: sobre el procedimiento de extinción, se aplica la opción de tiempo fuera, sacando a Sniffy de la jaula durante 24 horas, luego se presenta la luz (estimulo condicionado) sin presencia del electrochoque en 15 ocasiones con una diferencia entre cada presentación de 5 minutos.

Condicionamiento de orden superior: sobre el proceso de adquisición, se presenta a Sniffy una campana (nuevo estímulo) junto con la luz (estímulo condicionado), sin presencia de electrochoque; se dan 10 presentaciones con un intervalo de 5 minutos entre cada una. Luego se realiza la comprobación de tres maneras, una presentando únicamente la campana, otra únicamente la luz y la tercera las dos simultáneamente; en ninguna de las tres hay presencia electrochoque.

Condicionamiento compuesto: En un procedimiento nuevo se presenta a Sniffy luz y tono (ambos en intensidad media), junto con el electrochoque en 10 ocasiones. Luego se realiza la comprobación de tres maneras, primero se presenta

Documentos relacionados