Practica 1 Quimica aplicada ESIME ZACATENCO

701 palabras 3 páginas
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
UNIDAD ZACATENCO

QUIMICA APLICADA

PRÁCTICA # 1:

“LEYES DE LOS GASES”

ALUMNOS:

EQUIPO 1 2CV15

FECHA DE REALIZACION: 11-02-2012
OBJETIVO

El alumno demostrará con los datos obtenidos en el laboratorio, las leyes de Boyle, Charles, Gay-Lussac y la ley combinada del estado gaseoso.

INTRODUCCION.

Ley de Boyle
Esta Ley fue descubierta por el científico inglés Robert Boyle en 1662. Edme Mariotte también llegó a la misma conclusión que Boyle, pero no publicó sus trabajos hasta 1676. Esta es la razón por la que en muchos libros encontramos esta ley con el nombre de Ley de Boyle - Mariotte.
…ver más…
Por lo que la expresión matemática de esta ley es:
PV=K
Si la presión se expresa en atmósferas (atm) y el volumen en litros (l), la constante k estará dada en (l·atm), que son unidades de energía y entonces, la constante de Boyle representa el trabajo realizado por el gas al expandirse o comprimirse.
Otra forma de expresar la Ley de Boyle es:
P1V1=P2V2

CRUZ PALACIOS CHRISTIAN DE JESUS:

LEYES D LOS GASES:

Las primeras leyes de los gases fueron desarrollados a finales del siglo XVII, cuando los científicos empezaron a darse cuenta de que en las relaciones entre la presión, el volumen y la temperatura de una muestra de gas se podría obtener una fórmula que sería válida para todos los gases. Estos se comportan de forma similar en una amplia variedad de condiciones debido a la buena aproximación que tienen las moléculas que se encuentran más separadas, y hoy en día la ecuación de estado para un gas ideal se deriva de la teoría cinética. Ahora las leyes anteriores de los gases se consideran como casos especiales de la ecuación del gas ideal, con una o más de las variables mantenidas constantes.

LEY DE BOYLE:
La ley de Boyle muestra que, a temperatura constante, el producto entre la presión y el volumen de un gas ideal es siempre constante. Fue publicado en 1662. Se puede determinar experimentalmente con un manómetro y un recipiente de volumen variable. También se pueden encontrar a través del uso de la lógica, si un contenedor, con

Documentos relacionados

  • Practica 1 Quimica aplicada ESIME-Zacatenco ICE
    1509 palabras | 7 páginas
  • Practica 5 Influencia De La Presion Sobre El Punto De Ebullicion
    1850 palabras | 8 páginas
  • Creación del IPN Enrique León López PDF
    6551 palabras | 27 páginas
  • Practica 5 Influencia De La Presion Sobre El Punto De Ebullicion
    1861 palabras | 8 páginas