Practica De Bromatologia Frutas Y Hortalizas

2609 palabras 11 páginas
REPORTE DE LA PRÁCTICA.
a) Portada que incluya: Nombre de la asignatura, nombre de la práctica,
b) Nombre de los integrantes del equipo y nombre el profesor
c) Introducción: describe el fundamento teórico que sustenta el propósito de la practica
d) objetivo general
e) En la parte de metodología solo se fundamentara cada una de las técnicas a desarrollar
f) Resultados: mostrara en forma coherente y ordenada todos los aspectos que se desarrollaron en la practica realizando un análisis y discusión al comparar e interpretar con los reportados en la literatura o normas mexicanas de los resultados obtenidos.
g) Conclusiones: deberá de enfatizar los aspectos mas sobresalientes que se desarrollaron en la practica
h) Bibliografía: deberá
…ver más…
Existen muchos alimentos con un alto contenido en agua entre los que se encuentran los que tienen un 3,5 % de NaCl o un 26 % de sacarosa en la fase acuosa. En este rango de aw crecen sin impedimento alguno todos los microorganismos causantes de toxiinfecciones alimentarias y los que habitualmente dan lugar a alteraciones, excepto los xerófilos y halófilos extremos.
2. Tienen aw entre 0,98 y 0,93 la leche concentrada por evaporación, el concentrado de tomate, los productos cárnicos y de pescado ligeramente salados, las carnes curadas enlatadas, los embutidos fermentados (no secos), los embutidos cocidos, los quesos de maduración corta, queso de pasta semidura, las frutas enlatadas en almíbar, el pan, las ciruelas con un alto contenido en agua. La concentración máxima de sal o sacarosa en la fase acuosa de estos alimentos está entre el 10% y 50%, respectivamente. Todos los microorganismos conocidos causantes de toxiinfecciones alimentarias pueden multiplicarse al menos a los valores más altos de aw comprendidos en este intervalo.
3. tienen aw entre 0,93 y 0,85 los embutidos fermentados y madurados, el queso Cheddar salado, el jamón tipo serrano, la leche condensada azucarada. A este grupo de alimentos pertenecen aquellos con un contenido en sal superior al 17% y los que contienen concentraciones de sacarosa a saturación en la fase acuosa. Entre las bacterias conocidas, sólo una (Staphylococcus

Documentos relacionados

  • LA CONTAMINACION DE ALIMENTOS Y SU EFECTO SOBRE LA SALUD
    754 palabras | 3 páginas
  • Calidad bromatológica
    1826 palabras | 8 páginas
  • Manual de practicas de frutas y hortalizas
    19816 palabras | 80 páginas