Practica. Examen Coproparasitoscopico Tecnica De Faust

3939 palabras 16 páginas
* Objetivo general:
Que el alumno sea capaz de realizar un examen Coproparasitoscópico (cps), de concentración utilizando la técnica de Faust; con el fin de buscar e identificar formas parasitarias, en una muestra de heces.

* Objetivos especificos :

1.- Aprender a identificar las distintas formas parasitarias como lo son huevos, larvas y quistes presentes en una muestra fecal.

2.- Conocer la importancia de los diferentes diagnosticos de laboratorio, en este caso el de faust, para la identificacion de los causantes de distintas enfermedades parasitaria.

3.-Distinguir entre los distintos parasitos con referencia a su morfologia, si son huevos, laravas o quistes ya que este metodo es muy eficiente para identificar esto.
…ver más…
Filtrar la suspensión por medio de una gasa y recoger el filtrado en untubo de ensaye hasta 1cm aproximadamente antes del borde del tubo.4. Centrifugar el filtrado a 2000 rpm durante 1 minuto5. Decantar y re suspender con agua tibia, centrifugar a 2500 rpm repetir hasta que el sobrenadante sea incoloro (2 o 3 veces)6. Decantar y resuspender con sulfato de zinc homogenizar y llenar hasta 1cm antes del borde del tubo con sulfato de zinc.7. Centrifugar a 2000 rpm durante 1 minuto8. Colocar cuidadosamente el tubo en una gradilla y agregar solución desulfato de zinc hasta el borde del tubo de modo que se forme unmenisco que sobresalga.9. Colocar en el menisco un cubreobjetos y dejar reposar 10 minutos10. Colocar en un portaobjetos limpio una gota de lugol y poner sobre estael cubreobjetos.11. Observe al microscopio con los objetivos de 10X y 40 X.
DESARROLLO1. Colocar en un recipiente adecuado una pequeña porción de materiafecal.2. Agregar en proporción 1: 10 agua tibia y homogenizar 3. Filtrar la suspensión por medio de una gasa y recoger el filtrado en untubo de ensaye hasta 1cm aproximadamente antes del borde del tubo.4. Centrifugar el filtrado a 2000 rpm durante 1 minuto5. Decantar y re suspender con agua tibia, centrifugar a 2500 rpm repetir hasta que el sobrenadante sea incoloro (2 o 3 veces)6. Decantar y resuspender con sulfato de zinc homogenizar y llenar hasta 1cm antes del borde del tubo con sulfato de zinc.7. Centrifugar a 2000 rpm durante 1

Documentos relacionados

  • Practica. Examen Coproparasitoscopico Tecnica De Faust
    3953 palabras | 16 páginas
  • Temario Identificar Microorgsnismo Con Base En Tecnicas Parasitologicas 1
    1036 palabras | 5 páginas
  • Prácticas de laboratorio (ego, toma de muestra sanguínea y coproparasitológico)
    2569 palabras | 11 páginas
  • Tesis Historia Analis Clinicos
    11051 palabras | 45 páginas
  • Panama la vieja
    850 palabras | 4 páginas