Practica de espermatoscopia

1098 palabras 5 páginas
Práctica: Espermatobioscopía

Objetivo:
Identificar las características microscópicas y macroscópicas de una muestra de semen.

Introducción:
Un espermatozoide (del griego esperma, semilla, y zoon, animal), es una célula haploide que constituye el gameto masculino, y su función es la formación de un cigoto totipotente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino, fenómeno que dará lugar, posteriormente, al embrión y al feto. Semen o esperma es el conjunto de espermatozoides y sustancias fluidas que se producen en el aparato genital masculino de todos los animales, entre ellos la especie humana. El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través del pene durante la eyaculación. Está compuesto por
…ver más…
8. Aglutinaciones y agregaciones
Aglutinación: visualización de espermatozoides móviles unidos por las cabezas, colas, cabeza-cola.
Agregación: unión de esp. a espermatozoides inmóviles, generalmente muertos, a otras cél, a restos, fibras mucosas.
Se valora a la vez que la movilidad . Se anota en el seminogramas con una escala semicuantitativa:
No aglutinación (-), pequeñas aglutinaciones pueden ser normales (< 10%) o talidad (+++) La presencia de aglutinaciones:sugiere presencia de anticuerpos, causa inmunológica de infertilidad, infección, aparece con + frecuencia en eyaculados hiperconcentrados.
9. Morfología espermática Técnica de tinción recomienda: Papanicolau, Shorr, Diff-Quick. Deben de evaluarse 200 espermatozoides. Observar con objetivo de inmersión. Sólo se cuentan los espermatozoides completos. (Ver figura de Morfologia anómala)
10. Una vez realizado el examen macroscópico se prosigue a realizar el microscópico, colocando una gota de semen en un portaobjetos y enseguida del cubreobjetos (el objetivo en que se realiza este examen depende de la visibilidad de los espermatozoides . Se comienza el conteo tomando como referencia por aproximación un campo de100 espermatozoides y se reporta mediante porcentajes.

CONTEO DE ESPERMATOZOIDES

Para realizar el conteo de espermatozoides por mililitro de semen se prosigue de las iguiente manera:
1. Conectar un extremo del tubo de goma a la pipeta de toma de Glóbulos blancos y el otro la

Documentos relacionados

  • Funciones De Los Auxiliares Del Ministerio Público.
    1878 palabras | 8 páginas