Practica de laboratorio (sublimacion de yodo, punto de fucion)

668 palabras 3 páginas
PSI.VIDEOCLUB
PSI.1.-Inicio del plan de Sistemas de Información * PSI 1.1 Análisis de la necesidad del PSI.
El comienzo y/o punto de partida de este proyecto tiene lugar en una primera reunión donde mediante una entrevista con el dueño único de la empresa nos vamos haciendo una idea general de cómo funciona la empresa que describiremos a continuación, para seguir con la redacción de otros aspectos que merecen atención.
En este caso son 3 sucursales de venta y alquiler de películas(videoclubs). El sistema de gestión del videoclub carece totalmente de sistemas informáticos y la única vía de comunicación entre las sucursales es el teléfono y un chico contratado que se encarga de los recados y de llevar películas de videoclub a
…ver más…
Los pedidos a los proveedores se realizan telefónicamente una vez al mes y la cantidad de películas de cada pedido va en función de las necesidades de reposición de ese mes y de las novedades que haya. La totalidad de facturas son enviadas semanalmente a la central.
Una de las primeras conclusiones que hemos sacado es que como en todo proyecto el objetivo que marcará la línea del proyecto será la de la rentabilidad, el cliente no quiere grandes avances sino un Sistema de información sencillo, cómodo, que acelere las labores de gestión, que aumente las posibilidades de consultas, rentable y sin fallos. El cliente en definitiva, espera un sistema que mejore los procesos internos y que aproveche las ventajas de la informática para aumentar la demanda de artículos.
Respecto a si desea la compra de una máquina de alquiler de películas para usarla las 24 horas se muestra reacio y se centra mucho en mejorar la coordinación entre las sucursales, que al parecer es un poco caótica. Hace hincapié en mejorar también la comunicación entre las 3 sucursales.
Hay muchos aspectos en lo que se refiere a la gestión interna que desea mejorar, como el seguimiento de los alquileres, ventas y número de películas alquiladas mensualmente con vistas a llevar una contabilidad aproximada, aparte de la que le está realizando una gestoría (la misma que le gestiona el tema fiscal). Ya que mencionamos

Documentos relacionados