Practica de purificador de agua casero

941 palabras 4 páginas
Introducción

Nos llamó mucho la atención realizar este proyecto, ya que hoy en día la reutilización del agua y el abastecimiento de este está cada día más difícil, y aquí queremos presentar esta manera que de alguna manera podemos aprovechar esta agua, no sería purificada es decir que no la podemos beber pero podemos usarla como agua potable porque no está sucia. Con enfoque al agua, en nuestro planeta, hay mucha agua pero no para el consumo humano, lo que es preocupante para todos, hay que ponernos a hacer algo para que esto cambie y tengamos una mejor vida, no solo nosotros mismos si no las nuevas generaciones.
Es muy sencillo y fácil de hacer, con materiales sumamente fáciles de conseguir y sin necesidad de gastar
…ver más…
2.- Rellenar la botella del interior con capas, la primera de algodón, la segunda de arena fina, después arena gruesa y al final grava.
3.- Colocar la botella con el material de manera que la rosca quede boca abajo y colocarle el tapón.
4.- Toma un recipiente con agua. Echa en el agua, por ejemplo, un poco de tierra, polvo de tiza, una cucharadita de cemento o yeso, cáscaras de pipas, arena, fibras, restos vegetales, etc.
5.-Sobre un recipiente, sitúa el colador y haz pasar la mezcla a través de él. Obtendrás la primera separación de sustancias contaminantes, las más voluminosas quedarían en el colador.
6.-Toma el recipiente y echas su contenido, poco a poco, sobre el filtro que has construido. Observarás cómo los fragmentos que lograron pasar por el colador, van depositándose en las diferentes capas que forman el filtro. El agua resultante pasará al recipiente inferior.
7.-Deja reposar durante un día. Al día siguiente comprobarás que en el fondo del recipiente se ha depositado una fina capa de limos, mientras que el agua está menos turbia que el día anterior.

Imagen del “invento”

Resultado final

Conclusiones

Nosotras aprendimos a tenerle un valor al agua, ya que no hay mucha en nuestro planeta, y la poca que hay para nuestro uso no la aprovechamos para lo que en realidad debería, así que esta idea se los hizo buena

Documentos relacionados

  • Purificador de agua casero
    638 palabras | 3 páginas
  • Hipótesis Sobre La Filtración Del Agua Residual
    687 palabras | 3 páginas
  • Remedio caseros y plantas medicinales
    9097 palabras | 37 páginas
  • Elaboracion de un jabon a base de grasa de pollo como hidratante para la piel
    11675 palabras | 47 páginas
  • Ensayos
    71807 palabras | 288 páginas