Preguntas Capitulo 1 Contabilidad De Costos Polimenni

749 palabras 4 páginas
1. ¿De qué se ocupa la contabilidad de costos?

Se encarga principalmente de la acumulación y del análisis de la información relevante para uno interno de los gerentes de la planeación, el control y la toma de decisiones.

2. ¿Cómo se miden los valores para adquirir bienes o servicios?

Se mide mediante la reducción de activos o el incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios. En el momento de la adquisición, el costo en que se incurre es para lograr beneficios presentes o futuros.

3. ¿Cómo se miden los gastos y las perdidas en el estado de ingresos?

Tanto los gastos como las perdidas tienen el mismo impacto sobre el ingreso neto y se presentan el estado de ingreso neto y se presentan en el estado de
…ver más…
El periodo en que se van a cargar a los costos, al ingreso y 8. La relación con la planeación, el control y la toma de decisiones.

8. ¿Dónde se consideran los costos de materiales indirectos y la mano de obra indirecta en el costo del producto?

Los costos de materiales indirectos y la mano de obra indirecta se incluye como parte de los costos indirectos de fabricación.

9. ¿Cómo se comportan los costos variables y los costos fijos a medida que cambia la producción?

Los costos variables en cuanto a su costo total cambian en proporción directa a los cambios en el volumen o proporción, dentro del rango relevante, en tanto que el costo unitario permanece constante.

Los costos fijos se comportan de manera muy diferente a los costos variables puesto que estos (los fijos), en cuanto a su costo fijo total permanecen constantes dentro de un rango relevante de producción, mientras el costo fijo por unidad varía con la producción. Más allá del rango relevante de producción, variarían los costos fijos.

10. ¿Por qué el costo por departamento representa una ayuda para la gerencia?

Representan una ayuda para la gerencia porque le facilitan el control sobre los costos indirectos y en la medición de los ingresos.

11. ¿Cómo pueden dividirse los costos de una empresa manufacturera?

Todos los costos de una empresa manufacturera pueden dividirse en costos de manufactura, de mercadeo, administrativos y financieros.

12. ¿Por qué es importante para la gerencia la

Documentos relacionados